Liga MX

Revelan que Miguel Borja tiene negociación avanzada con un grande de México

Según un directivo allegado al entorno del jugador, el delantero de River Plate ya tiene documentación adelantada para sumarse al fútbol mexicano.

Miguel Borja of River Plate warms up before a Torneo Clausura Betano 2025 match between Talleres and River Plate at Mario Alberto Kempes Stadium on October 18, 2025 in Cordoba, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
Hernan Cortez
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, actualmente jugador del Club Atlético River Plate y con contrato vigente hasta diciembre de 2025, estaría muy cerca de cerrar su ciclo en el club argentino para emprender un nuevo desafío en la Liga MX. Tigres UANL, Cruz Azul y América de México figuran entre los clubes que habrían iniciado sondeos formales por el goleador “millonario”.

El presidente del Inter Palmira, Óscar Arturo Martán, allegado a la familia Pachón —representantes del futbolista—, confirmó el avance de las conversaciones: “Miguel tiene unos números en mente. Hay algo ya muy adelantado con un club de México, uno de los grandes; pero si América le llega a esos números, aceptaría, creo yo.”

Martán amplió en diálogo con el programa colombiano, “Zona Libre de Humo”: “Están en una fase exploratoria, pero lo de México está avanzado. Él busca unos años más de buena competencia. Tiene pretensiones. Si el América, creemos que sí ellos se acercan a las cifras, seguro se quedan con él, creo yo”.

Situación contractual y futuro inmediato

Borja, de 32 años, mantiene vínculo con River hasta fines de 2025, aunque distintas versiones apuntan a que el club argentino no tendría en sus planes renovar el contrato, lo que abriría la puerta a su salida como agente libre una vez finalizado el vínculo.

Noticias relacionadas

Desde su llegada a River en 2022, Borja disputó 159 partidos, convirtió 62 goles y brindó 10 asistencias. Su posible salida marcaría el final de una etapa en Núñez y el inicio de un nuevo desafío en el fútbol mexicano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano