NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Repechaje de la Liga MX definido: Clausura 2022

El partido entre Chivas y Pumas luce como el enfrentamiento estelar de los cuatro que tendremos para definir los cuartos de final del torneo.

Actualizado a
Repechaje de la Liga MX definido: Clausura 2022

El Clausura 2022 de la Liga MX llegó al final de su fase regular y ya tenemos a los 12 equipos que estarán en la disputa del título. Pachuca, Tigres, Atlas y América estarán esperando a sus rivales que saldrán de los cuatro partidos que tendremos de repechaje. El enfrentamiento más atractivo luce el cruce entre Chivas y Pumas, dos equipos que tienen historia en liguilla y que prometen grandes emociones.

Repechaje Liga MX: Clausura 2022

Ampliar

Equipos clasificados a cuartos de final

  1. Pachuca
  2. Tigres
  3. Atlas
  4. América

Puebla (5) vs (12) Mazatlán

La Franja lució como el equipo a vencer durante gran parte de la temporada, donde incluso llegó a ser el líder general de la clasificación. Sin embargo, los ‘Larca Boys’ no llegan en su mejor momento, pues tienen apenas una victoria en sus ocho partidos más recientes, por lo que necesitan recuperar la memoria lo antes posible. Finalmente, Mazatlán llegó al repechaje por primera vez desde su llegada a primera división. Los ‘Cañoneros’ tuvieron que esperar hasta el último partido para obtener su boleto. Ahora, los de Sinaloa buscarán su primera victoria importante fuera de las redes sociales y llegar a los cuartos de final en una serie que sería histórica para ellos.

Chivas (6) vs (11) Pumas

Cuando parecía que sería un torneo para el olvido, la directiva de Guadalajara dio un golpe de timón con la destitución de Marcelo Michel Leaño y la llegada de Ricardo Cadena al banquillo de director técnico. Desde entonces, ‘El Rebaño’ tiene cuatro triunfos de forma consecutivo y tendrá la posibilidad de disputar la reclasificación jugando de local y con el apoyo de su afición. Del otro lado, Universidad Nacional derrotó a los líderes generales del torneo en la última semana, lo que les valió para meterse de último minuto. Ahora, los auriazules sueñan con disputar esta fase final como campeones de Concachampions, pues enfrentarán la final de vuelta contra Seattle Sounders este miércoles en la cancha del Lumen Field.

Monterrey (7) vs (10) Atlético de San Luis

Los Rayados tuvieron un inicio de torneo titubeante y con resultados negativos, razón por la que la directiva optó por la salida de Javier Aguirre y el regreso de Víctor Manuel Vucetich como entrenador de ‘La Pandilla’. Los regiomontanos tienen una de las plantillas más caras de todo el futbol mexicano, por lo que están obligados a ser, cuando menos, un sólido candidato al título. De igual forma, los Potosinos fueron otro de los equipos que cambiaron de entrenador durante la fase regular, situación que resultó favorable y ahora están en el repechaje. El cuadro rojiblanco estén busca de llegar a los cuartos de final por primera vez desde que regresaron a primera división.

Cruz Azul (8) vs (9) Necaxa

El cuadro cementero ha tenido un semestre con múltiples altibajos. A casi un año de ser campeones los celestes a veces tienen muestras de ser ese equipo, pero hay partidos donde han lucido lejos de ese nivel. El principal problema de los capitalinos en las últimas semanas ha sido la falta de gol, pues apenas han marcado cinco en sus nueves partidos de Liga MX más recientes. Además, diferentes reportes indican que este podría ser el último torneo de Juan Reynoso en el banquillo de entrenador. Por su parte, Jaime Lozano revirtió el mal inicio de la campaña y ahora van volando en el ‘LamborJimmy’. Los de Aguascalientes tuvieron un buen cierre de certamen y podrían convertirse en el ‘Caballo Negro’ de esta edición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?