NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Renato Paiva señala que no hay desarrollo de jugadores en México

El director técnico de León indicó que el hecho de no haber descenso es un problema en el desarrollo del jugador en México.

Actualizado a
Renato Paiva señala que no hay desarrollo de jugadores en México
Juan Luis Diaz

Renato Paiva, director técnico del León, criticó el hecho de que en México no haya ascenso y descenso, pues eso evita que el jugador mexicano crezca en su crecimiento dentro del futbol mexicano porque los elementos que pertenecen a los equipos de la Liga de Expansión no tienen oportunidad de experimentar el jugar en Primera División.

Que no hay descenso, no sé si en algún lugar del planeta fuera de la MLS hay un campeonato sin descenso, eso es muy injusto para quien está en la Liga de Expansión, trabajas y no vas a llegar al lugar que sueñas. Entrenador, jugador, hincha, eso no me hace lógica.

“Lo que veo raro es la menor preocupación por el desarrollo del jugador mexicano y eso sí es un problema claro, que no estás mirando para divisiones abajo, entonces nunca estás proporcionando a estos jugadores de Expansión y que lleguen a Primera y se muestren. Si es un partido amistoso, Paul Bellón no estaría donde está hoy, ¿Cuántos Bellón hay en Expansión? Es el tema, y es mexicano”, comentó en entrevista con TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Definidos los horarios del repechaje del Apertura 2022

En tanto, el estratega indicó que el problema es solo la punta del iceberg de todo, pues en el tema de la Selección Mexicana indicó que se critica a Gerardo Martino, pero eso es lo que está por encima.

“Prendo la TV y hablamos de la Selección Mexicana y que el Tata y los entrenadores de los Sub-20 y que no vamos a Olímpicos, sí, pero estamos mirando para la punta del iceberg, pero un iceberg no empieza en el agua, hay cosas abajo y nadie está mirando hacia eso, me parece porque tengo cuatro meses aquí, digo de cosas que voy escuchando y se mira mucho el árbol y no el bosque, eso daña al futbol mexicano, se empieza a sufrir ahora, pero, en mi opinión, va a ser peor”, comentó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?