NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Renato Paiva prefirió proyecto de León sobre lo económico

Renato Paiva reconoció que prefirió escoger el proyecto de León sobre lo económico además de confesar un acercamiento previo por parte de Pachuca.

Renato Paiva prefirió proyecto de León sobre lo económico
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Renato Paiva prefirió proyecto de León sobre lo económico
Getty Images

La ‘Fiera’ estrenará técnico para el Apertura 2022. Se trata del técnico portugués Renato Paiva, proveniente de Independiente de Valle, equipo de la primera división de Ecuador.

Previo a su llegada, el técnico lusitano comentó para Radio La Red de Ecuador que su llegada a México se dio al proyecto que León se presentó, mismo que prefirió sobre un tema económico: “Tengo dos palabras en mi vida que no las utilizo: nunca y siempre. No sé si regrese, el tiempo lo dirá. Por ahora me voy a trabajar a otro lado. El proyecto de México me sedujo, más que por el dinero”, comentó el nuevo director técnico del León.

De igual manera, habló para La Radio Redonda de Ecuador, donde mencionó que León no fue el primer equipo mexicano que tuvo un acercamiento, Paiva confesó que Pachuca le habría buscado el semestre pasado.

“Me gustó la fuerza con la que han venido a por mí, ya lo intentaron en diciembre con Pachuca, el mismo grupo (empresarial), y ahora han vuelto seis meses después”, confesó

Así mismo, comparó el proyecto de León con lo vivido en Ecuador, donde comentó que la escuadra esmeralda trabaja de manera similar las divisiones inferiores, además de reconocer que si bien tuvo ofertas por parte de Grupo Pachuca, espero a que ambas instituciones negociaran su traspaso.

Los números de Pavia en Independiente del Valle

Escudo/Bandera equipo
Independiente del Valle
  • Ecuador

Pavia llegaría al fútbol ecuatoriano en enero del 2021, sin embargo, debutó hasta el 21 de febrero el Liga ecuatoriana con derrota dos a cero ante el Orense, sin embargo, en su primer torneo conseguiría el trofeo de liga.

Entre las competencias donde participo se encuentra la Primera división de Ecuador, la Súpercopa Ecuador y la Copa libertadores, en donde, entre las tres competiciones, logró un récord de 31 victorias, 13 empates y 15 derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?