NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Renato Paiva: León es uno de los grandes

El Club León buscará revertir lo mostrado en el Clausura 2022, razón por la cual llegaron a un acuerdo para que Renato Paiva sea su próximo entrenador.

Renato Paiva: León es uno de los grandes
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Renato Paiva: León es uno de los grandes
Getty Images

Nuevas caras se verán en el Apertura 2022, y, una de las que más llaman la atención es la de Renato Paiva, entrenador portugués que llegará al banquillo del León para la siguiente temporada, en búsqueda de revertir lo mostrado en el Clausura 2022.

Paiva, tras dejar a Independiente del Valle de Ecuador, confirmó a Radio Diblu que ya ha firmado un contrato de dos años con los ‘panzas verdes’, donde, además, declaró mostrarse contento de llegar a un equipo de grande México.

Acabo de firmar mi contrato con León. Tengo sentimientos encontrados, feliz y orgulloso de llegar a un equipo importante y a una liga extraordinaria. Es verdad que no es de los mayores equipos de México, pero si uno de los grandes”, declaró el ya técnico de la ‘Fiera’.

Así mismo comentó que a pesar de que le hubiera gustado terminar su contrato con Independiente del Valle, el proyecto que Grupo Pachuca le ofreció le pareció una oportunidad irrepetible, situación que lo llevó a decantarse a llegar al fútbol mexicano, además de elogiar todo el proyecto al rededor de León.

León, siento que es el proyecto correcto, el timing no. Porque me encantaría terminar terminar el contrato aquí (Independiente del Valle), pero en el fútbol aprovechas o ciao. Sentí el proyecto, otra vez las personas de Grupo Pachuca, otra vez con fuerza, te quieren mucho, eso es muy importante. Todas las instalaciones proyecto, formativas, el equipo juega muy bien, tiene potencial para jugar como nos justa y queremos. Era ahora o no era y decidí aprovecharlo”, agregó.

Finalmente, comentó que antes de León, dos equipos buscaron hacerse de sus servicios el semestre pasado, Pachuca y Los Ángeles FC. Sin embargo, el entrenador portugués rechazó ambos proyectos en un inicio en búsqueda de marcar diferencia con Independiente, a pesar de que su llegada a la MLS estaba cerca de concretarse.

Pachuca hace seis meses (lo buscó), no era el timing para salir porque yo quería dejar una huella y hacer trabajo completo en Independiente. Después ha venido LAFC con mucha fuerza y por el tema de creer en este grupo, jugar Libertadores, que no lo tienes en la MLS. Era un proyecto muy bonito, estaba casi todo arreglado en Los Ángeles”, sentenció el lusitano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?