NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2022

Remontadas de tres goles o más, misión imposible para Miguel Herrera

Las dos últimas veces que el estratega se vio envuelto en esta situación fue echado por la puerta de atrás en Liguilla.

MéxicoActualizado a

La remontada ante Atlas luce bastante complicada para Tigres y su estratega Miguel Herrera, quien en su más reciente historial de Liguillas, darle la vuelta o siquiera emparejar la serie a tres goles ha sido una misión imposible.

Si bien muchos consideran al ‘Piojo’ como el “Rey de las volteretas” por innumerables casos como el de la final ante Cruz Azul (Clausura 2013) entre otros, han habido otras situaciones especiales donde su capacidad ofensiva se quedó corta, específicamente cuando su plantilla requiere de tres o más tantos a favor.

Herrera en los últimos siete años se topó con clubes como León y Santos, quienes lo pusieron en jaque, llevándolo a una inevitable eliminación dentro de la fiesta grande.

Con el cuadro del ‘Bajío’ midió fuerzas dirigiendo a Xolos en el Apertura 2016 durante los Cuartos de Final. La ‘Fiera’ se impuso por 3-0 en la ida y pese a que en la vuelta el ‘xolaje’ sí marcó los tres que necesitaba, recibió dos, siendo sacado apenas en primera ronda y como líder del certamen.

La segunda ocasión fue en el Clausura 2018 en su segunda etapa como técnico del América. Contra los de la ‘Comarca’ cayó 4-1 en la ida y aunque en la vuelta estaba muy cerca de redondear la proeza, yéndose 2-0 arriba, finalmente fue alcanzado 2-2 por un competitivo equipo lagunero que a la postre fue el campeón del torneo.

Ahora Atlas volvió a repetirle la dosis, misma que Miguel intentará encontrarle una solución que en primera instancia es compleja frente a un equipo que no ha perdido de esa manera en dos años y medio. Sin embargo, el técnico felino avisó que “siempre hay una primera vez”, por lo que ese viejo dicho de “La tercera será la vencida”, está muy presente en la mente del entrenador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?