Refuerzos de impacto inmediato
La rama femenil de las Águilas goleó a Necaxa en el Ciudad de los Deportes con una participación directa de sus nuevas adiciones.
Correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, las Águilas del América le dieron un crudo recibimiento en el ‘Azulcrema’ al Necaxa. Las dirigidas por Ángel Villacampa aprovecharon cada minuto para exponer su poderío, conseguir su segundo triunfo del torneo y mantenerse en lo más alto de la tabla general en esta prematura etapa del campeonato local en el que, como siempre, su exigencia es acabar con esa sequía de títulos, o dicho de otra forma, maldición de subcampeonatos.
Primer tiempo
Ni 20 minutos del partido iban cuando apareció Gabriela García, la zaguera venezolana proveniente del Atlético de Madrid se encontró con un oportuno servicio por parte de Gutiérrez dentro del área para liquidar a muy corta distancia a la guardameta y abrir la pizarra. Primer gol de García con el plumaje ‘Azulcrema’.
Apenas unos minutos más tarde, apareció una de las referentes del equipo; servicio largo al costado derecho donde Montse Saldivar apareció para controlar y cortar al centro como una flecha dejando rivales en el camino y definiendo de zurda para que se duplicara la ventaja.
Por si fuera poco, todavía no se cumplía la media hora y llegó el tercero para las de casa, nuevamente Gabriela García se sumó al ataque, condujo varios metros en territorio rival y en el momento preciso mandó un servicio filtrado al interior del área donde apareció Kiana Palacios que a dos tiempos definió sobre la salida de Amaro y la primera parte concluyó con tres de ventaja para las Águilas.
Segundo tiempo
Las Águilas no desaceleraron y tan solo 10 minutos les tomó volver a sacudir las redes; Nancy Antonio, con una magistral ejecución de tiro libre, regaló el gol más vistoso de la noche poniendo el balón pegado a la red lateral por el poste de la guardameta y no iba ser todo, para el 64′ otro refuerzo, Xcaret Pineda se sumó a la fiesta exhibiendo la calidad por la que la trajeron.
Con una gran construcción por derecha, llegó el servicio a los linderos del área donde Xcaret controló, tiró el amague hacia el costado contrario y definió con gran soberbia. Aquello sería solo su primer gol de la noche. Para el 76′ pondría cuentas definitivas con un jugadón colectivo donde pasearon el balón de un lado a otro hasta nuevamente apareció Pineda dentro del área y apoyada por un desvió de la defensiva, su zurdazo acabó en las redes. 6-0 el marcador final.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí