Rayados sacó su primer triunfo del torneo al vencer a Necaxa
Berterame y Fimbres marcaron para el triunfo de Rayados en el Victoria ante Necaxa.

Rayados de Monterrey cayó en su primer partido del Clausura 2026 y desde ese momento comenzó a encender alarmas, pero dispersaron los señalamientos al sacar la victoria por marcador de 2-0 ante Necaxa ya en la segunda jornada.
Los albiazules se metieron a la cancha del Estadio Victoria en Aguascalientes con seis cambios en comparativa de la alineación que presentaron en el encuentro anterior ante Toluca, y con anotaciones de Germán Berterame e Íker Fimbres se llevaron los tres puntos.
Domènec Torrent mandó a Ricardo Chávez, Víctor Guzmán, Carlos Salcedo, Gerardo Arteaga, Fimbres y Roberto de la Rosa de inicio, en lugar de Erick Aguirre, Stefan Medina, Alonso Aceves, Gerardo Arteaga (enfermedad), Jorge Rodríguez y Anthony Martial.
La primera mitad fue completamente regia, y donde cayeron incluso el par de anotaciones. Fue al minuto 14 cuando se abrió el marcador, después de una diagonal desde sector derecho de Oliver Torres, a la llegada a los linderos del área chica de Germán Berterame, entre dos defensores, para definir de primera intención con el pie diestro y mandar el esférico al fondo de las redes.
Al 30’ se abultó la ventaja, ahora con un balón en largo que De la Rosa logró controlar dentro del área hasta la llegada de Fimbres, a quien entregó la bola para que impactara esquinado y marcar el segundo de la noche.
Íker aún tuvo una ocasión más para poner el tercero, pues volvió a disparar apenas afuera del área, aunque ahora su balón pegó en el poste y salió de la cancha.
En la primera mitad, lo más llamativo de los locales fue un disparo de volea de Danny Leyva, que Luis Cárdenas rechazó de buena manera a tiro de esquina al 25’. Ya para la segunda parte fue que los hidrocálidos buscaron acortar distancias.
De entrada, ingresó Kevin Gutiérrez en el lugar de Leyva, y los dirigidos por Martín Varini comenzaron por bandas a acechar el arco regio. Si bien constantemente arribaban, la acción de mayor peligro fue un remate de cabeza de Julián Carranza que a mano cambiada ‘Mochis’ desvió, al 63’.
Además, Franco Rossano, quien había ingresado al 67’, erró al 80’ tras encontrarse con un balón solo dentro del área, después de que Kevin Rosero le cediera una diagonal desde derecha, pero el joven de 20 años conecto de mala manera y le entregó la bola a los rivales.
En tanto, la productividad de Monterrey disminuyó y apenas vivieron un remate de volea de Carlos Salcedo, que iba dirigido a la zona de Ezequiel Unsain, quien rechazó con los puños, al 51’.
Cabe mencionar que Necaxa también vivió el debut de Agustín Almendra, uno de sus fichajes en el mercado invernal, quien ingresó al 67’, después de no haber sido convocado para la primera fecha.
Monterrey alcanzó ya nueve victorias de manera consecutiva ante los de Aguascalientes, reafirmando un dominio claro desde hace años, pues la última vez que cayeron se remonta a octubre del 2021.
Con este resultado, Rayados alcanzó tres puntos en el torneo, misma cantidad con la que se quedan los Rayos. Ahora, la siguiente parada de los regios será ante Mazatlán como visitantes, el próximo viernes 16 de enero, mientras que Necaxa recibirá un día después al Atlas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar