W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis ASL
1
Ricardo Chávez 20'
Finalizado

ATLÉTICO SAN LUIS 1 - 0 RAYADOS

Rayados queda a deber y cae en la ida de cuartos ante Atlético de San Luis

Los potosinos, pese al triunfo, dejaron con vida a los regios que para la vuelta sólamente dependen de un triunfo para avanzar a semifinales.

MonterreyActualizado a
Rayados queda a deber y cae en la ida de cuartos ante Atlético de San Luis
Isaac OrtizMEXSPORT

Una noche de horror futbolístico fue la que vivió el equipo de Rayados en su visita al Alfonso Lastras tras caer 1-0 ante el Atlético de San Luis, dentro del primer capítulo de la serie por los cuartos de final del Apertura 2023.

Desde el inicio del juego se vio a un conjunto rojiblanco con la idea de hacer daño al rival, panorama que de a poco se fue dando, cuando al 15′ tuvieron una descolgada de Jürgen Damm que terminó con un recorte en el área para tirar a las manos de Esteban Andrada.

Fue hasta el 21′ que se rompió el cero en los cartones y precisamente para el equipo local, que en los botines se Ricardo Chávez se fueron arriba en el partido. El dorsal ‘5′ mandó a guardar un pase lujoso de Damm, en lo que fue prácticamente un penal en movimiento el 1-0, jugada que inició en un cobro de falta por la banda.

Las cosas no salían en el cuadro regio, por lo que Fernando Ortiz decidió “salirse del librito” y hacer movimientos en el campo desde temprano con la entrada de Rogelio Funes Mori al 29′ por Alfonso González. Al instante, el esquema con doble punta al ataque comenzó a surtir efecto pero Germán Berterame no pudo darle dirección de gol a un balón regalado en el área.

La postura albiazul cambió con dos ejes en la ofensiva pero con poca claridad al momento de ir al frente, yéndose al descanso con la desventaja ante un cuadro potosino muy decidido a sacar el triunfo.

Para el arranque del complemento, la localía casi hacia válida lo anterior dicho pero Léo Bonatini ‘pifió’ un error en salida de Víctor Guzmán. El brasileño no supo aprovechar el regalito defensivo, el cual lo dejó mano a mano contra Andrada al 50′ y el cancerbero norteño salió ganador en la acción con una gran desviada, evitando la caída de su marco una vez más.

Sobre la recta final de cotejo, el famoso “Sabandija” se vistió de héroe albiazul con una estirada enorme al trallazo de Jhon Murillo. El venezolano se encontró con un pase filtrado de Dieter Villalpando y se topó con la barrera regia bajo los tres postes y salvando a su plantilla.

Ni las modificaciones ofensivas le sirvieron al apodado ‘Tano’ para mínimo empatar el resultado; sin embargo, pese a quedar a deber no hay tanto drama, pues la desventaja es sólo de un gol y cualquier triunfo en el ‘Gigante de Acero’ lo ponen en las semifinales.

No obstante, la tarea norteña será bastante complicada, debido a que se comprobó que los pupilos de Gustavo Leal son muy competitivos y tratarán de vender muy cara su eliminatoria en la Sultana del Norte.

Cambios

Rogelio Funes Mori (29', Arturo González), Omar Govea (63', Jonathan González), Jesús Corona (63', Jordi Cortizo), Jhon Murillo (69', Jürgen Damm), Vitinho (75', Léo Bonatini), Rodrigo Aguirre (81', Germán Berterame), Ángel Zaldívar (92', Sébastien Salles-Lamonge), Juan Castro (92', Dieter Villalpando)

Goles

1-0, 20': Ricardo Chávez

Tarjetas

Arbitro: Daniel Quintero Huitrón
Arbitro VAR: Erick Yair Miranda Galindo, Mario Terrazas Chávez
Germán Berterame (56',Amarilla) Jürgen Damm (61',Amarilla) Rogelio Funes Mori (82',Amarilla) Luis Romo (84',Amarilla) Unai Bilbao (87',Amarilla)

Normas