A lo ‘Chiquimarco’, César Ramos se robó el show
El argentino perdió la cabeza y se enganchó de más contra Edgar Guerra tras recibir una fuerte entrada. La sanción fue la misma para ambos.
Rayados se afianzó dentro de las posiciones privilegiadas rumbo a Liguilla, y cuando todo era felicidad entre la afición por el gol que los colocaba en quinto lugar de la tabla general, vino la debacle que podría condicionar su paso en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano: Tarjeta roja para Lucas Ocampos y una ausencia que pesaría de más en Cuartos de Final.
Luego de una barrida cometida por Edgar Guerra en contra del ex mediocampista del Sevilla, los ánimos como era de esperarse, se calentaron. Ocampos se levantó de inmediato y fue en busca del infractor para hacerse de palabras. El dialogo escaló a los empujones y después a los manotazos; posteriormente tuvieron que agarrar entre tres jugadores a Lucas para lograr contenerlo.
Las expulsiones del partido
Ante las acciones, César Arturo Ramos se vio en la necesidad de mostrar la tarjeta roja para ambos involucrados, lo cual no fue del gusto del mediocampista rayado y de ahí que se intensificaran aún más los roces. Tan intensa estuvo la pelea, que luego de las patadas y empujones que se dieron, primero tuvo que abandonar uno y hasta que ya estuviera completamente fuera, el otro, ambos escoltados.
Cabe recalcar que los dos personajes antes mencionados no fueron los únicos que hubieron de abandonar el encuentro antes del pitazo final. Tanto Eduardo Berizzo como su auxiliar técnico vieron el cartón rojo al 79′ por reclamos al colegiado central; mientras que Jhon Mendoza de la Fiera igual se fue a las regaderas temprano (84′) por reclamos al mismo Arturo Ramos.
Pumas el más beneficiado
Vale la pena mencionar que con la victoria de Monterrey sobre León, el duelo directo de los Cuartos de Final entre el cuarto y el quinto lugar será: Pumas vs Rayados, por lo que no medirse ante Lucas Ocampos podría ser aquel factor que marque la diferencia. De momento solo fue la roja y suspensión por un partido para el elemento albiazul (únicamente la ida); sin embargo, la sanción podría extenderse en vista de las atenuantes.
A su vez, el Estadio BBVA podría verse también perjudicado, esto en vista de la polémica que se armó durante el abandono de cancha por parte de Guerra. Mientras el zaguero salía del terreno de juego, un aficionado le arrojó un vaso, mismo que fue suficiente para que el jugador y el civil se hicieran de palabras también.
Te podría interesar: Pumas llegó al número mágico; final a la vista
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.