Rayados complica su pase en Leagues Cup
Monterrey se quedó con la derrota en su primer partido de Leagues Cup, aunque con polémica arbitral incluida.

El nuevo formato de Leagues Cup complica con un solo mal resultado el pase a la siguiente ronda, y es la situación en la que ya se encuentra Rayados, pues perdió por marcador de 3-2 en su debut ante Cincinnati.
Monterrey con sus figuras, como Sergio Ramos, Sergio Canales y Óliver Torres, no pudo sacar el triunfo ante el equipo estadounidense, que tuvo como héroe a Evander con gol y un par de asistencias. Además, el resultado quedó manchado por polémica arbitral de la mexicana Katia Itzel García.
Aunque la posesión de la pelota era para los regios, el rival mostró mayor claridad para acercarse al arco que defendió Luis Cárdenas. Fue al minuto 30 que abrieron el marcador, con un potente disparo de Evander desde la frontal del área, cruzado, que dejó sin posibilidades al arquero mexicano.
Sin embargo, antes de partir al descanso los Rayados respondieron. Al 45’ apareció Sergio Canales, quien en jugada individual partió de Banda derecha hacia el centro quitándose marcas y disparó en la media luna del área. Su impacto fue desviado por un zaguero y se coló al fondo de las redes para emparejar el resultado.
Ya en la segunda mitad Cincinnati se puso al frente de nuevo, aunque con controversia. Al 53’ Evander filtró a espaldas de la línea defensiva hacia Luca Orellana, quien en mano a mano ante ‘Mochis’ definió sin problemas para abultar la ventaja. La anotación fue revisada en el VAR y tras tres minutos se concedió el tanto, aunque continuó la polémica en torno a si debió contar o no.
Todavía al 90’ continuó la fiesta goleadora de los estadounidenses. De nuevo Evander sirvió, ahora hacia Pavel Bucha, quien de derecha disparó potente y venció al arquero. Cuando parecía que el resultado concluía así llegó Germán Berterame para acortar distancias, pero solamente para eso sirvió su tanto al 90+4’.
Con este resultado, Rayados quedó contra las cuerdas para buscar avanzar a la siguiente etapa de la Leagues Cup, pues solo avanzan cuatro clubes de la Liga MX y se quedaron con cero puntos, con dos partidos más por disputar. Su siguiente compromiso será el domingo 3 de agosto, cuando se midan a New York Red Bull en punto de las 18:30 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 22 Luis Cárdenas
- 4 Víctor Guzmán
- 93 Sergio Ramos
- 33 Stefan Medina (66')
- 14 Erick Aguirre
- 3 Gerardo Daniel Arteaga Zamora
- 5 Fidel Ambríz (73')
- 8 Óliver Torres
- 17 Jesús Corona (87')
- 10 Canales
- 7 Germán Berterame
- Banquillo
- 23 Luis Sánchez
- 29 Lucas Ocampos (66')
- 19 Jordi Cortizo
- 11 Alfonso Alvarado
- 21 Luis Reyes
- 36 Joaquín Moxica (87')
- 35 Iker Fimbres
- 41 Santiago Perez-Meraz
- 25 Santiago Mele
- 15 Héctor Moreno
- 30 Jorge Rodríguez (73')
- 2 Ricardo Chávez

- 13 Evan Louro
- 29 Lukas Engel
- 12 Miles Robinson
- 21 Matt Miazga
- 20 Pavel Bucha
- 91 DeAndre Yedlin (93')
- 27 Brian Anunga
- 23 Luca Orellano (84')
- 17 Sergi Santos (45')
- 10 Evander Ferreira
- 22 Gerardo Valenzuela (75')
- Banquillo
- 35 Kenji Mboma Dem
- 30 Nate Crockford
- 85 Kei Kamara (45')
- 4 Nick Hagglund
- 2 Alvas Powell (93')
- 37 Stiven Jimenez
- 1 Alec Kann
- 11 Corey Baird
- Ender Echenique
- 16 Teenage Hadebe (75')
- 14 Brad Smith (84')
- 3 Gilberto Flores
Cambios
Kei Kamara (45', Sérgio Santos), Lucas Ocampos (66', Stefan Medina), Jorge Rodríguez (73', Fidel Ambríz), Teenage Hadebe (75', Gerardo Valenzuela), Brad Smith (84', Luca Orellano), Joaquín Moxica (87', Jesús Corona), Alvas Powell (93', DeAndre Yedlin)
Goles
0-1, 30': Evander Ferreira, 1-1, 44': Canales, 1-2, 52': Luca Orellano, 1-3, 89': Pavel Bucha, 2-3, 93': Germán Berterame
Tarjetas
Arbitro: Katia Itzel García
Arbitro VAR: Jorge Abraham Camacho Peregrina, Tristley Bassue
Gerardo Daniel Arteaga Zamora (32',Amarilla), Matt Miazga (78',Amarilla), Lucas Ocampos (86',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar