Rayadas derrotó a Pachuca en la vuelta de cuartos de final
Un total de 4,523 aficionados tuvieron la oportunidad de ver el triunfo por goleada de Rayadas ante las Tuzas del Pachuca.
Sí hubo remontada: las Rayadas golearon 4-0 a las Tuzas del Pachuca y se instalaron en las Semifinales de la Liga MX, instancia en donde se toparán a Tigres Femenil en una edición más del Clásico Regio.
Pese a tener una futbolista menos en el terreno de juego, por la expulsión de Lizzete Rodríguez, desde el minuto 26, las albiazules trabajaron un partido perfecto y lograron levantarse de la desventaja del marcador de 2-1 efectuado en el Estadio Hidalgo.
Antes de irse al descanso, justo al minuto 45+1, las del Cerro de la Silla lograrían la anotación vía su goleadora Christina Burkenroad. Un certero remate de cabeza y a celebrar en todo lo alto con sus fieles fanáticos que se dieron cita en el Estadio BBVA pese a la fuerte lluvia que se dejó sentir a lo largo de todo el cotejo.
En la parte complementaria a Rayadas todo lo saldría y se pudieron dar un festín con tres anotaciones más, dos de ellas en balón parado. El segundo gol del partido, al minuto 55, lo hizo Rebeca Bernal con un extraordinario disparo desde fuera del área; el tiro fue tan perfecto que pegó en el poste y luego en la red.
Dos minutos más tarde y otro gol de las Rayadas, ahora la apodada ‘joyita’ Aylin Avilés, quien se animó a tirar fuera del área; la esférica que llevaba dirección al arco, pero sería desviada al otro lado haciendo imposible que la portera pudiera atajarla. A falta de 25 minutos, el global estaba 4-2 a favor de Monterrey, pero la historia no quedaría ahí pues todavía llegaría un gol más anotado de penal por parte de Yamile Franco.
¿Qué sigue?
Un nuevo clásico Regio Femenil en Liguilla; la batalla iniciaría el fin de semana, probablemente el viernes en el Estadio Universitario y el próximo lunes se cerraría la llave en el Estadio BBVA.