Rayadas debuta en casa en el Apertura 2025 con triunfo sobre Querétaro
Rayadas mantiene la marcha y sumó un nuevo triunfo dentro del Apertura, en la Liga MX Femenil.

Rayadas tuvo su presentación en el Estadio BBVA dentro del Apertura 2025 con una contundente victoria sobre Querétaro, por marcador de 4-2, en la jornada tres.
Las albiazules no habían jugado en casa, pues la cancha del ‘Gigante de Acero’ se encontraba en trabajos de cara a la Copa del Mundo del 2026, requeridos por FIFA. Estrenaron césped con la victoria gracias a las anotaciones de Alice Soto, Emily Gielnik y un doblete de Christina Burkenroad, de quien se dice podría dejar el club próximamente.
Bastaron los primeros 45 minutos para sellar la victoria con las cuatro anotaciones. Fue al minuto cuatro que se abrió el marcador a través de un golazo de Soto, de tiro libre apenas afuera del área.
El festín continuó al 18’, pues apareció ‘Burky’ se encontró con un balón de espaldas dentro del área, se dio la media vuelta, y en linderos de la misma definió para abultar la ventaja. Apareció de nuevo al 40’, para su doblete, y remató cruzado, sin marca, dentro del área.
Antes del descanso se sancionó un penalti para Rayadas, mismo que en el agregado, puntualmente al 49’, Gielnik convirtió en gol, su primero con el equipo, para prácticamente sentenciar el duelo.
Sin embargo, en la recta final descontaron las visitantes. Al 78’ Alexa Herrera puso el primero de Querétaro y, al 88’, Emily Flores marcó uno más, pero ya ello no sirvió para revertir el descalabro.
Con ello, las dirigidas por Amelia Valverde llegan a seis puntos dentro del torneo, mientras que las queretanas apenas suman una unidad. El siguiente cotejo del Monterrey será hasta el día 3 de agosto, cuando se midan a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar