W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

¡Rayadas a la Final del Womens International Champions Cup!

En penales, Rayadas se impuso a las anfitrionas Portland y avanzaron a la final de la justa internacional.

MéxicoActualizado a
¡Rayadas a la Final del Womens International Champions Cup!
Manuel Montoya

En las primeras horas de este jueves 18 de agosto de 2022, las Rayadas pusieron muy en alto el nombre de México en la Semifinal del Womens International Champions Cup. Las albiazules tuvieron que remar contra corriente para igualar una difícil batalla ante nada más y nada menos que el equipo Portland.

Al final, el resultado en 90 minutos fue empate a un gol, pizarra que, llevó la partida a las emociones de los penales y ahí las del Cerro de la Silla fueron más certeras y tuvieron de su lado a Alejandría Godínez, quien salió en una gran noche al atajar tres penas máximas.

¡El reto fue mayúsculo!

Apenas al minuto 5′, las del Cerro de la Silla recibieron gol vía Marissa Everett y a partir de ese momento y durante mucho lapso del partido, las estadounidenses se hicieron de la esférica e intentaban hacer más daño, pero sin fortuna o bien se topaban con Alejandría Godínez, quien ya daba avisos de que sería la figura.

El cronometro avanzaba y poco a poco, las pupilas de Eva Espejo fueron parándose mejor en el terreno de juego y a base de un gran corazón pudieron pelearles a las norteamericanas. Al 58′ de acción vino la que sería una jugada determinante en el juego, Alejandría Godínez volaría y sacaría sus mejores reflejos para evitar un gol cantado del Portland.

Y diez minutos después, la recompensa rayada llegó al minuto 68 gracias a una anotación de Diana García. Sí, la apodada China entró al área, condujo unos metros y soltó un derechazo. El balón besó las redes y todas las albiazules a festejar, incluida la entrenadora Eva Espejo a quien se le vio muy nerviosa y dando órdenes durante todo el partido.

En el Providence Park, la casa del Portland, los fans no creían lo que estaba sucediendo pues la teoría decía que las locales eran las favoritas para ganar.

Los penales

El partido terminó en empate, pero debía haber un ganador que pasara a la Gran Final de la justa internacional, así que, el juego se tendría que definir con disparos detrás de los 11pasos, reto que, la albiazules lograron sortear gracias a su precisión y a las habilidades de la arquera Alejandría Godínez.

Por parte de Rayadas anotaron Daniela Solís, Yamile Franco y Liz Cisneros, solamente Rebeca Bernal falló su disparo, mientras que las estadounidenses anotaron dos penales, pero vieron como otros tres fueron atajados por la portera albiazul.

¿Qué es lo que sigue?

Un duelo inédito ante el Olympique de Lyon Femenino de Francia, un partido de ensueño ante el actual campeón de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en la Final de la competencia, cotejo pactado para el próximo sábado 20 de agosto a las 22 horas, tiempo de México.

El ADN de las Rayadas

Tras el juego, Eva Espejo explotó de felicidad y fue abrazar a las suyas. Ya en la conferencia post partido seguía vibrando alto pues lo que habían hecho era histórico, dicho por la propia entrenadora se estaba recogiendo los frutos del trabajo de todos los días.

“Estoy muy contenta, estoy muy feliz por mis jugadoras, creo que, hemos tenido un inicio de temporada como que muy complicado y hoy creo que este es un premio a su esfuerzo al no dejar intentar, siempre tener claro los objetivos de trascender.

“Y eso para mí como entrenadora más allá del resultado, creo que, me hace sentir orgullosa porque están entendiendo que las mujeres cuando se unen en un equipo logran grande cosas”, señaló.

Te puede interesar: Chivas regalará hasta cuatro boletos por persona para enfrentar a Monterrey

“Creo que, hay una consecución de trabajo en equipo, de convencimiento, de un montón de cosas que este equipo tiene, este es el ADN de las Rayadas, no solo los penales sino es como no dejan de luchar ante todas las adversidades y como ellas creen en lo que han construido, que es una historia y un legado para ellas mismas y las futuras jugadoras”, agregó.

La frase

“Cuando la mayoría de las veces nos ponen en un papel como de víctimas y como que eso a ellas las empodera, les hace sentir que pueden más, qué pueden demostrar más, hoy vinimos a conquistar una de las cosas que quizá en papel sonaba muy difícil, pero ellas lo hicieron posible”

Eva Espejo, entrenadora de Rayadas.