Raúl Orvañanos y el AZ ‘Alzheimer’ le dan vuelta al internet
Fue un festín digital para los memes y las voces irónicas, pero también una celebración del humor espontáneo. Así la equivocación del mítico narrador mexicano.


Raúl Orvañanos, figura emblemática del periodismo deportivo mexicano, volvió a convertirse en protagonista de redes sociales… pero no por sus análisis, sino por un lapsus que generó risas e incluso memes. En su más reciente podcast, mientras repasaba la convocatoria de la Selección Mexicana, el comentarista confundió el nombre de un club en Holanda y lo llamó “AZ Alzheimer” en lugar de AZ Alkmaar.
“Ahí va la lista de la Selección Mexicana: Luis Ángel Malagón, Tala Rangel y Carlos Moreno son los porteros, en la línea defensiva el Chiquete Orozco, ahora de Cruz Azul, antes de Chivas. Jesús Gallardo de Toluca, Mateo Chávez, lo llaman del AZ Alzheimer (Az Alkmaar)" mencionó
Como era de esperarse, esa pequeña equivocación bastó para desatar una ola de burlas y comentarios irónicos en redes, mismas que no hicieron mas que recordar algunas otras pifias del icónico narrador mexicano.
Orvañanos dice que Mateo Chávez juega en el AZ Alzheimer JAJAJAJAJA 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/HPhkQICBFg
— Martinalgui (@MartinoliCuri) September 1, 2025
Más allá de la mofa, lo importante es que Orvañanos sigue generando conexión. Ni sus errores ni las críticas han logrado restarle simpatizantes; al contrario, lo han convertido en un personaje único dentro del universo del periodismo deportivo.
Sus “metidas de pata” tienen su propio reconocimiento: en septiembre de 2024, confundió a Giorgos Giakoumakis con “Yorgos Yukamakis”, un desliz que incluso la Liga MX retomó para bromear, y que los mismos jugadores de Cruz Azul celebraron con humor; o incluso, la ocasión en que confundió a Nahuel Guzmán con André Pierre-Gignac.
Noticias relacionadas
Y es que en un mundo donde abundan narradores de voz impecable y técnica pulcra, Orvañanos destaca por su humanidad, por esa chispa inesperada que lo hace cercano. Sus imperfecciones no solo lo distinguen, sino que también lo enriquecen. Videos recopilatorios de sus “momentos sublimes” se viralizan en YouTube, mientras una base fiel de fans lo defiende con cariño y nostalgia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar