América

Raphael Veiga acabó con cuatro meses de espera

El brasileño se estrenó como goleador en las Águilas en la goleada azulcrema sobre el Puebla dentro de la jornada 7 del Clausura 2026.

Raphael Veiga acabó con cuatro meses de espera
Jose Luis Melgarejo
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en AS México
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Raphael Veiga respondió en su primera titularidad con América. Las Águilas golearon 4-0 al Puebla en un partido donde Veiga anotó su primer gol como americanista. El brasileño tuvo una destacada actuación y se reencontró con las redes cuatro meses después.

Raphael Veiga es un ’10′ puro. Sus cualidades le hacen a Jardine recordar lo que hacía Diego Valdés con América. Un jugador distinto, que le pone pausa al juego, mete trazos decisivos y que también suele tener olfato de goleador. Con las Águilas ya se estrenó y así Veiga volvió a marcar, algo que no hacía desde octubre.

Raphael Veiga acabó con cuatro meses de espera
Raphael Veiga festeja su primer gol con América.Jose Luis Melgarejo

Si bien el gol no está dentro de la principales funciones de Raphael Veiga en el terreno de juego, siempre es importante hacerse presente en el marcador. Su primer tanto con las Águilas llegó de cabeza, aunque es un jugador que constantemente dispara a puerta.

La última vez que había marcado, antes del partido ante Puebla, sucedió a finales de octubre del 2025 en las semifinales de Copa Libertadores entre Palmeiras y Liga Deportiva de Quito. Aquella noche, Veiga se despachó con un doblete y a partir de ahí empezó su sequía goleadora.

Tras esa noche en Copa Libertadores, Veiga perdió un poco de peso ofensivo en Palmeiras. Un par de asistencias y poco más para el jugador brasileño que en el Verdao era considerado un líder. Para el invierno, Veiga decidió tomar un rumbo distinto en su carrera ya que por primera vez salió de Brasil para jugar con el América, equipo en el que ya suma cuatro partidos, y de a poco se está adaptando.

El abrazo de Raphael Veiga y Jardine

Noticias relacionadas

El gol de Veiga trajo un festejo emotivo con su técnico. Futbolista y Jardine se enfundaron en un abrazo que el propio Raphael explicó: “Él (Jardine) fue muy importante para mí, ya que me ayudó mucho a llegar aquí. Es justo abrazarlo y agradecerle la oportunidad de estar en un equipo tan bueno como este.” dijo para Fox.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano