Pumas

Rafael Puente: “Estamos en crisis”

El técnico universitario considera que todavía puede revertir el mal momento del equipo que hila tres derrotas consecutivas.

México
Adrian Macias

Pumas se desmorona poco a poco. El conjunto universitario tuvo una jornada doble para el olvido con tres derrotas consecutivas, y después de caer en casa frente a Chivas, el técnico Rafael Puente del Río reconoció que su equipo vive una crisis de resultados, pero considera que el funcionamiento es el adecuado más allá de algunos detalles.

En conferencia de prensa el técnico auriazul expresó su sentir tras la derrota contra Chivas que lo dejó con ocho puntos tras ocho partidos disputados en el Clausura 2023. “De resultados indiscutiblemente (estamos en crisis), basta ver los últimos tres partidos. El equipo en resultados sí está en crisis, en funcionamiento no lo está.”

Tenemos que mejorar detalles muy puntuales para revertir la situación y poner a este equipo donde merece estar y donde la afición exige que estemos. Me atrevería a decir que sí en resultados (crisis), no en funcionamiento, es cuestión de detalles para revertir esta situación” aseguró.

Respecto al accionar de sus dirigidos, Rafael Puente aseguró estar contento con la actitud mostrada por los futbolistas y atribuye los errores a la falta de concentración. “A los jugadores felicitarlos porque tienen un orgullo y amor propio, si algo tiene el equipo es que no claudica. Hay situaciones que tenemos que corregir, demandamos altos niveles de concentración sobre todo en los arranques de los partidos porque se ha vuelto una constante que nos vemos abajo en el marcador. No hay forma de que esté tranquilo con una semana tan mala que tuvimos, pero convencido en que las cosas que se van a revertir” señaló.

La crisis de Pumas

Universidad Nacional no gana desde el 22 de enero cuando vencieron a León en la jornada 3 del Clausura 2023. A partir de esa fecha tiene dos empates y tres derrotas consecutivas. Otro punto a mejorar es la disciplina, pues en cuatro partidos ha sufrido al menos una expulsión.