Rafael Baca: “La culpa siempre será mía, o de ‘Cata’ Domínguez y Jesús Corona”
El exmediocampista de Cruz Azul aseguró que se acostumbró, por su experiencia, a recibir gran parte de las críticas mientras jugaba para ‘La Máquina’.
Nueve años después, Rafael Baca dio por terminada su relación con Cruz Azul. El contención fue una pieza importante a lo largo de varias gestiones en el equipo ‘celeste’. El Apertura 2023 será el primer torneo desde 2013 en el que ‘La Máquina’ no contará con él. Sin embargo, su salida no ha sido la más amistosa. Al menos, no con la afición.
El nacido en Tuxpan, Michoacán, aseguró que, al ser uno de los jugadores más veteranos del equipo, siempre fue propenso a recibir la mayor parte de las críticas. Éstas se solían repartir entre él, Julio César ‘Cata’ Domínguez e, incluso, Jesús Corona, consideró. “Cuanto más tiempo pases en un equipo, me refiero a años o procesos, los primeros que van a ser los culpables son los que más tiempo llevan. Eso es una cosa que empecé a asumir (...) “Sabía que mucha de la responsabilidad que pasaba dentro de la cancha, aunque no estuviera y que el fútbol es de conjunto. La culpa siempre era mía y de los otros dos que ya conocemos, que es ‘Cata’ Domínguez y ‘Chuy’ Corona”, aseguró en entrevista para el canal de YouTube de Ricardo Peláez.
Te puede interesar - Dos equipos europeos sondean a Rodrigo Huescas
Baca llegó en diciembre de 2013 a ‘La Máquina’, procedente de San José Earthquakes. En poco más de nueve años de camino con ‘La Máquina’, ganó siete títulos: una Copa MX, dos Supercopas, un Campeón de Campeones, una Leagues Cup, la Liga MX, y la Concachampions. El mediocampista de 33 años disputó 311 partidos con Cruz Azul, en los que anotó nueve goles y puso ocho asistencias. Hasta el momento, no ha encontrado acomodo en otro equipo para la nueva temporada de la Liga MX, la cual comenzará este viernes 30 de junio, con la doble cartelera América vs. Juárez y Mazatlán vs. Pachuca.