Rafa Márquez lo tiene cada vez más claro
El auxiliar de Javier Aguirre charló sobre los próximos rivales del Tricolor y cree que faltan pocos detalles para terminar de armar al equipo.
Ecuador será el próximo rival de México en su preparación rumbo al Mundial. El equipo culminó en el segundo lugar las eliminatorias de CONMEBOL por detrás de Argentina, y Rafael Márquez sabe que se trata de una buena prueba. El partido será el próximo 14 de octubre, y al respecto, el auxiliar de Javier Aguirre habla sobre sus expectativas de llevar el juego a Guadalajara y ofrece un análisis de la selección ecuatoriana.
“Está llena de jugadores en su mayoría en el extranjero. Es una selección de mucha calidad que nos ayudará muchísimo. Creo que necesitamos de este tipo de enfrentamientos para seguir con nuestra preparación. Es importante ya jugar en una cancha mundialista para acostumbrarnos lo más rápido posible. Mientras más juguemos en ese tipo de canchas será lo mejor para nosotros”.
El Kaiser profundizó sobre presentarse en un escenario como el estadio Akron, que durante el Mundial tendrá el nombre de ‘Estadio de la ciudad de Guadalajara’ por reglamento de la FIFA: “En especial para mí siempre ha sido importante esa ciudad. Espero que la gente nos apoye. Queremos tratar de ganarnos la confianza del público desde ahora y esperemos que la gente venga a apoyar”.
Finalmente, el cuatro veces mundialista adelantó que cada vez está más definido el equipo que representará a México en la Copa del Mundo y sólo falta afinar un par de detalles: “Intentaremos ir viendo jugadores que puedan estar al nivel. Esperamos cerrar filas muy pronto e ir trabajando con un grupo de jugadores. Todavía hay puestos en los que seguimos evaluando gente, pero poco a poco esto se está cerrando”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí