Quiñones, Layún, Mena, Gignac y Jiménez, en lo más destacado de la Jornada 2 del Clausura 2023
De acuerdo con el análisis de Sofascore, estos fueron los cinco jugadores fundamentales en los resultados de Tigres, Chivas, León y América.
Luis Quiñones, Óscar Jiménez, Ángel Mena y André Pierre Gignac, fueron determinantes en los resultados que obtuvieron sus respectivos equipos en Liga MX, y de acuerdo al sitio especializado Sofascore, fueron colocados como los cinco más determinantes en esta fecha.
De acuerdo con los datos recabados por dicho portal, el colombiano Luis Quiñones fue el mejor jugador de la jornada con sus dos goles, pero también por el peso específico que representó en el duelo donde le pasaron por encima al Pachuca 4-1.
Más allá de los dos goles, Quiñones también recibió elogios por su forma de desenvolverse en todo el frente ofensivo y ser fundamental en asistencias, creación de jugadas y sobre todo en aproximaciones ofensivas que le permitieron alcanzar una calificación de 8.45.
Después del colombiano, fue incluido el portero de Chivas Miguel Jiménez, quien prácticamente ‘bajó la cortina’ contra Atlético de San Luis para ser fundamental en el empate que registró el equipo Rojiblanco. Jiménez tuvo un promedio de 8.30 por sus lances, atajadas y balones desviados, pero sobre todo por su manejo de área que le permitió a Chivas tener mayor seguridad para sumar un valioso punto.
Después quedó ubicado el ecuatoriano Ángel Mena del León, quien fue calificado con 8.20 tras en una gran noche que coronó con un golazo sobre la meta del Necaxa en una jugada con mucha calidad. Hasta ese momento, Mena había luchado por generar peligro por las bandas y desde el centro del campo.
Te podría interesar: Rubén González: “Vamos a extrañar a Alexis Vega”
Ubicado en el Top 5 está el francés André-Pierre Gignać, quien con su gol sobre Pachuca alcanzó una calificación de 8.15, siendo, como es su costumbre, un jugador de mucho peligro y constante presión contra la meta de los Tuzos.
Finalmente, fue valorado el portero del América Óscar Jiménez, que con su rendimiento en la segunda jornada se colocó detrás de su compañero de equipo Miguel Layún.
Jiménez salvó al América de una derrota con lances importantes, sobre todo en una jugada cuando el balón fue desviado y amenazó con meterse a su portería pegado al travesaño, pero el portero se rehízo de su primer lance y alcanzó a sacar el remate para mantener a su equipo en la lucha.