NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Querétaro tuvo una pérdida millonaria por actos violentos en La Corregidora

Los Gallos Blancos perdieron más de 100 millones de pesos luego de que las barras del local y del Atlas se enfrentaran en las gradas de La Corregidora.

Actualizado a
Panorámica del Estadio La Corregidora antes de un partido contra las Chivas.
Ulises Naranjo

Gallos Blancos de Querétaro habría tenido una pérdida millonaria por los actos violentos ocurridos el pasado torneo Clausura 2022 cuando las barras del equipo se midieron a las del Atlas en La Corregidora, hecho que provocó que se reforzara la seguridad en todas las plazas que integran la primera división del futbol mexicano.

De acuerdo por lo publicado por ESPN, Gallos perdió un monto de 115.3 millones de pesos el mismo día que ocurrió la trifulca en las gradas. También se dio a conocer la demanda que interpuso el club Querétaro donde piden que a los causantes de la bronca “se les condene a los acusados a reparar el daño” que afectó “la imagen y materialmente”.

El mismo medio indica que Gallos Blancos piden 21.3 millones de pesos por reparación de daños, esto fue debido a que se les pidió acelerar el proceso, por lo que tuvieron menos tiempo para presentar las pruebas.

De hecho, una empresa refresquera pactó un contrato con Querétaro para anunciarse hasta el Clausura 2023; sin embargo, se tuvo una pérdida de 26 millones de pesos, de los cuales solo pagaron 6.

“En razón de no poderse vender producto de dicha Empresa en los partidos que restaban del Torneo Clausura 2022, así como el Torneo Apertura 2023 y parte del Clausura 2023, asimismo ante la imposibilidad de otorgar diferentes beneficios en el contrato, para mostrar sus marcas”, fragmento del documento al que tuvo acceso ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: En Chivas son autocríticos: “Vamos penúltimo, nadie se salva, no trabajamos para perder”

Las sanciones

Ante la trifulca entre las barras de Gallos Blancos y el Atlas, la Comisión Disciplinaria impuso sanciones en contra de ambos clubes como que las barras visitantes no se pueden presentar en ninguna plaza, así como 1.5 millones de pesos para que Querétaro pague. Aunado a ello, el veto impuesto por un año al Estadio La Corregidora, por lo que todos los partidos de local serán a puerta cerrada.

En el documento se puede apreciar que el monto de 21.3 millones de pesos es para que las autoridades determinen responsabilidades y los culpables de los actos violentos paguen.

“El importe aquí expresado no es dogmático ni arbitrario, sino que constituye el resultado de las cantidades que de acuerdo a sanciones, convenios y gastos se tuvieron que realizar ante los actos delictivos acontecidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?