Querétaro

Querétaro pone la mira en su nuevo DT

Tras la salida de Benjamín Mora, parece que los Gallos ven humo blanco de cara al próximo torneo Clausura 2026.

Querétaro pone la mira en su nuevo DT
PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Los equipos que se han despedido del presente Apertura 2025 comienzan a pensar en lo que será el siguiente certamen y en particular, los Gallos Blancos de Querétaro están a la espera de poder llenar cuanto antes la vacante de estratega, toda vez que decidieron separar a Benjamín Mora del proyecto tras par de torneos en el cargo.

Ahora, desde el fútbol chileno, la nueva administración de los Gallos tiene la mira puesta en Esteban González, actual entrenador y campeón con el Coquimbo Unido, marca que además, consiguió con varias jornadas de anticipación dentro de la Liga de Primera, así lo ha informado César Luis Merlo.

Querétaro pone la mira en su nuevo DT
O’Higgins vs Coquimbo Unido, campeonato 2025. El entrenador de Coquimbo Unido Esteban Gonzalez es fotografiado durante el partido de primera division contra O’Higgins disputado en el Estadio Codelco El Teniente de Rancagua, Chile. 26/10/2025 Jorge Loyola/Photosport O’Higgins vs Coquimbo Unido, 2025 First division league Coquimbo Unido head coach Esteban Gonzalez is pictured during the first division match against O’Higgins at the Codelco El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 26/10/2025 Jorge Loyola/PhotosportJORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Una nueva era para los Gallos

Con la llegada de Innovatio Capital y algo de inyección económica, Querétaro peleó hasta la última jornada de la fase regular por colarse en la reclasificación, pero al final no les alcanzó. Ahora, acorde con la fuente, los Gallos ya presentaron una oferta formal por González y están esperando que en próximos días llegue la respuesta del técnico. Con 43 años de edad, Esteban dirigió a Deportes Concepción previo a su exitoso año con el Coquimbo Unido en el que se proclamó campeón de liga.

Ni como entrenador ni como jugador, González tuvo acercamiento alguno con el fútbol mexicano y esta puede ser su mejor oportunidad para ello. Ademas, se espera que llegue una inversión mayor para el equipo con el objetivo de que en el corto y mediano plazo, Querétaro vuelva a ser un equipo competente dentro del fútbol mexicano.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano