Querétaro podría ser el peor sotanero de los últimos años
Los Gallos Blancos cerrarán ante Toluca, en el estadio Nemesio Diez, una de las peores temporadas de su historia
El Querétaro está a un partido de bajar la cortina e irse a casa para olvidarse por completo de la desastrosa campaña que ha tenido en este Apertura 2022.
En su primer temporada completa bajo la tutela temporal de Grupo Caliente, jugando todos sus encuentros de local a puerta cerrada, no hay absolutamente nada que rescatar del equipo dirigido por Mauro Gerk, quien recibió su primera oportunidad de dirigir en Liga MX y no pudo evitar el sonoro fracaso, algo que seguro marcará su carrera.
A falta de una fecha para que concluya la temporada en su fase regular, los Gallos Blancos son el último lugar de la tabla general, con apenas nueve puntos, producto de un triunfo, seis empates y nueve derrotas. Han anotado 17 goles, pero recibido 31, para una diferencia de -14.
Querétaro cerrará su participación en el Apertura 2022 visitando al Toluca, en el estadio Nemesio Diez, el 2 de octubre, un partido que será fundamental para que los emplumados eviten que la vergüenza sea menor.
Y es que de perder ante los Diablos Rojos, los Gallos estarían convirtiéndose en el peor equipo de los últimos cinco torneos en Liga MX.
En el Apertura 2019, Veracruz culminó como sotanero general con ocho unidades, producto de un triunfo, cinco empates y 12 derrotas. La historia de los Tiburones Rojos es más que conocida y se sabe que esa temporada fue su última antes de que el club fuera desafiliado por múltiples adeudo de su propietario, Fidel Kuri.
Después de ese oscuro capítulo, los sotaneros en Liga MX han sido los siguientes:
Guardianes 2020 Atlético San Luis 11 puntos
Clausura 2021 Necaxa 11 puntos
Apertura 2021 Xolos 15 puntos
Clausura 2022 FC Juárez 12 puntos
MALDICIÓN DE VISITANTE
Pero además de ir a Toluca a evitar ser el sotanero general, Querétaro también intentará poner fin a su racha de partidos sin triunfo de visitante que ya suma 45 juegos.
Los Gallos no ganan en patio ajeno desde el 16 de febrero del 2020, cuando se impusieron 3-2 al Necaxa.