La realidad le llegó al Querétaro
Un equipo con más derrotas que victorias llegó con vida hasta la última jornada.


Los últimos clasificados a la fase final se definen en plena jornada 17 del Apertura 2025. Uno de los equipos que se mantuvo con vida hasta el final fue Querétaro. Los Gallos Blancos estuvieron meterse al Play-In en un torneo donde registran más derrotas que victorias.
El formato de torneos cortos abre las oportunidades a los equipos. En la Liga MX es una historia muy conocida. No siempre el mejor a lo largo de la campaña termina por ser campeón, pues el formato de competencia permite que clubes que no fueron del todo sólidos aún tengan esperanzas de alzar la copa.
Un claro ejemplo de ello es el Querétaro. El cuadro dirigido por Benjamín Mora cerró bien la fase regular. Tres victorias en los últimos cinco partidos los tienen los dejaron con posibilidad de Play-In hasta la última instancia.

El caso de Querétaro es particular. A pesar de tener una marca negativa de resultados, todavía tuvieron posibilidades de seguir en competencia hasta la fecha 17. A lo largo de las 17 jornadas sumaron 20 puntos producto de seis victorias, dos empates y nueve derrotas.
Los número no se quedan ahí. En producción de goles también son negativos los registros de Querétaro. Durante la fase regular, los de Mora son fueron una de las tres peores ofensivas con solo 19 goles anotados, mientras que en defesa permitieron 19 goles. Esto se traduce en una diferencia de -10 goles, siendo uno de los peores clubes en este rubro.
Querétaro se quedó a nada
Noticias relacionadas
Para su mala fortuna, el triunfo ante FC Juárez no alcanzó. Pumas venció a Cruz Azul en un juego de alarido y con ello se acabaron las posibilidades del equipo de Mora. Gallos acabó onceavo, un resultado positivo para un equipo que está en plena reconstrucción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí