Querétaro está eliminado del Clausura 2023 y pagará multa por tema porcentual
Los Gallos Blancos lucharon hasta el final en el duelo definitivo ante Tigres, pero no fue suficiente y ya no tienenen más chances de clasificar.
Se acabó el Clausura 2023 para Gallos. En otro torneo decepcionante para la institución queretana, los de Mauro Gerk salieron con valentía al partido contra Tigres, que afrontaron como si fuese una final, pues la victoria era el único resultado que les valía para seguir con vida en el campeonato.
Lamentablemente para su causa, los esfuerzos y el ímpetu mostrados en este cotejo han sido en vano y con el empate sin goles, ya no hay más nada que puedan hacer.
Aunque los Gallos Blancos no habían perdido sus últimos 5 partidos -en parte por las magistrales atajadas de Gil Alcalá- y dieron un salto de calidad respecto a su deplorable inicio de torneo, el criterio de la tabla porcentual es el que los deja sin posibilidades de pelear por el repechaje a la liguilla.
Te podría interesar: ¡Tigres le dicta sentencia definitiva al Querétaro!
¿En qué lugar quedaron en la porcentual y cuál será su multa?
Como estipula el Artículo 23 del Reglamento de Competencia 2022-2023: “Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”.
Aunado a eso, la multa económica será de 80 millones de pesos por estar posicionados en el último lugar de dicha tabla.