Querétaro entregaría su pase a repechaje y 8 equipos se beneficiarían de esto
De quedar en el último lugar de la tabla de cocientes, los Gallos Blancos no podrían avanzar a la siguiente fase del Clausura 2023.
Querétaro trae una racha positiva en el Clausura 2023, arrastra cuatro juegos sin perder, empató dos y ganó los últimos dos ante Pumas y Tijuana, lo que provocó que diera un salto en la tabla general y actualmente está en puestos de repechaje.
Te podría interesar: Luca Martínez Dupuy estaría en la mira del América
Sin embargo, de seguir así por los tres partidos que le restan en la fase regular, Gallos Blancos no podría tener participación en el Repechaje, debido a que está perfilado para terminar último en la tabla de cociente.
¿Qué dice el reglamento de la Liga MX?
“Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”, se lee en el Artículo 23 del Reglamento de Competencia 2022-2023.
Querétaro aún puede librarse de ser último en la porcentual
Quedan tres jornadas por disputar y los Gallos están a 5 unidades del club más cercano en la tabla de cociente, que es Xolos de Tijuana, lo más sencillo para los queretanos sería sumar los nueve puntos que le restan y que el cuadro fronterizo no alcance a juntar más de 3.
Los equipos que se pueden beneficiar de los Gallos Blancos
Si Querétaro no evitar ser último porcentual, habría ocho equipos que se beneficiarían de lo siguiente, que son los conjuntos que en este momento están detrás de ellos en la tabla general: Puebla, Santos, Atlético de San Luis, Atlas, Necaxa, FC Juárez, Tijuana o Pumas, todos tienen la posibilidad de concluir en la treceava posición del campeonato, Gallos se quedaría sin participación en el Repechaje y avanzaría a la siguiente fase uno de los clubes mencionados.