NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Querétaro cerró su quinta temporada completa sin poder ganar de visita

Con su derrota ante Toluca, en el estadio Nemesio Diez, los Gallos Blancos ya acumulan 46 partidos sin triunfo en cancha ajena

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Querétaro cerró su quinta temporada completa sin poder ganar de visita
Isaac Ortiz

Querétaro cerró su participación en el Apertura 2022 con una derrota ante Toluca, en el estadio Nemesio Diez, alargando una temporada más la maldición que el aqueja sin poder ganar de visitante.

Con el descalabro sufrido a manos de los Diablos Rojos, los Gallos Blancos llegaron a 46 partidos consecutivos sin ganar de visitante, con un saldo de 29 derrotas y 17 empates, lo que significa la peor racha en torneos cortos.

Hablando en general de toda la historia del futbol mexicano, la peor racha de partidos sin ganar fuera de casa aún pertenece a Correcaminos de la UAT que acumuló 54 juegos.

El último triunfo como visitante registrado por Querétaro fue el 16 de febrero del 2020, en el torneo de Clausura, cuando derrotaron 3-2 al Necaxa en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

De esta manera, este Apertura 2022 también significó la quinta temporada completa sin que los Gallos Blancos logren ganar fuera del estadio La Corregidora.

EL PEOR SOTANERO

Por si esto no fuera suficiente, con la derrota ante Toluca, los queretanos también se confirmaron como el peor equipo de los últimos cinco torneos en Liga MX.

Los Gallos cerraron la temporada con tan solo nueve puntos, ubicándose en el fondo de la tabla general, producto de un triunfo, seis empates y 10 derrotas.

En el Apertura 2019, Veracruz culminó como sotanero general con ocho unidades, producto de un triunfo, cinco empates y 12 derrotas. La historia de los Tiburones Rojos es más que conocida y se sabe que esa temporada fue su última antes de que el club fuera desafiliado por múltiples adeudo de su propietario, Fidel Kuri.

Tras la extinción de los jarochos, los sotaneros en Liga MX han sido los siguientes:

Guardianes 2020 Atlético San Luis 11 puntos

Clausura 2021 Necaxa 11 puntos

Apertura 2021 Xolos 15 puntos

Clausura 2022 FC Juárez 12 puntos

Apertura 2022 Querétaro 9 puntos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?