Quedó definida la lista de convocados para el amistoso México vs Colombia
Únicamente jugadores de Liga MX fueron llamados en esta ocasión para afrontar este compromiso; hay ausencias destacables.
Partido amistoso para finalizar el año entre la Selección Mexicana de Fútbol y la Selección Colombiana, que sin ser parte de la fecha FIFA se disputará con fines de preparación de cara a los torneos que se aproximan el siguiente año; el más importante de ellos, y donde podrían llegar a verse una vez más, la Copa América 2024.
Dicho lo anterior y pese a no tener un carácter oficial como tal, y por ende, la ausencia de permisos por parte de los equipos europeos para soltar a sus jugadores, tanto el Combinado Azteca como el Cafetalero optaron por llevarlo a cabo con futbolistas que disputes en los torneos locales, o en su defecto, dentro del mismo continente (algunos de los Colombianos vienen de la Liga MX).
Los convocados de la Selección Mexicana
En vista de ser demasiados los militantes nacionales que siguen en la contienda por la Liga MX, la mayoría de ellos inamovibles dentro de las convocatorias generales del estratega Jaime Lozano, fue que para este compromiso, se llamaron a algunas caras nuevas y que sin duda tendrán una oportunidad irrepetible para mostrar sus cualidades como Seleccionados Nacionales.
Dentro de las los elementos añadidos más relevantes por el buen torneo que entregaron durante el Apertura 2023, se encuentran: Guillermo Martínez de Puebla, Dieter Villalpando de San Luis, Andrés Montaño de Mazatlán, Omar Campos de Santos y Julios González de Pumas.
Te podría interesar: Se cumplen 100 años del primer partido de la Selección Mexicana
A su vez, de los que repiten luego de aparecer en convocatorias pasadas, están: César ‘Chino’ Huerta, Jordi Cotizo, Antonio Rodríguez. De ahí algunas ausencias a destacar como la de Marcel Ruiz, Erick Sánchez, Roberto Alvarado, Luis Romo, Jesús Gallardo y Carlos Acevedo, como algunos regulares de antaño que ya no se encuentran dentro de las aspiraciones por el título local, y que por alguna buena razón, no llamaron.