¡Que se haga el milagro! Lio Messi podría jugar en México
El Inter Miami amarró su boleto a la Concachampions, lo que abre la posibilidad para que el argentino dispute un partido oficial en nuestro país
Con su pase a la final de Leagues Cup, donde enfrentará al Nashville, el Inter Miami concretó su clasificación a la Concachampions 2023-2024, lo que deja abierta la posibilidad de que el argentino Lio Messi dispute, por primera vez, un partido oficial en México.
En noviembre del año pasado, la Concacaf anunció cambios en el formato de competencia de la Concachampions por lo que, a partir de la edición 2023-2024, el torneo contará con la participación de 27 equipos: 22 disputando la Fase Uno y cinco clasificados esperando en la siguiente ronda de octavos de final.
La clasificación a la primera instancia se determinará a través de tres torneos zonales: uno en Norteramérica, otro en Centroamérica y el último en el Caribe.
¿POR QUÉ CALIFICÓ INTER MIAMI A CONCACHAMPIONS?
Con estas modificaciones, Inter Miami aseguró ya su presencia en la Concachampions al convertirse en finalista de la Leagues Cup, ahora solo falta ver en cuál fase comenzará a participar.
De acuerdo al nuevo reglamento, si el equipo de Messi queda campeón, se convertirá en uno de los cinco clubes calificados, de manera directa, a los octavos de final de la Concachampions.
En caso de que Nashville diera la sorpresa y derrotara al Inter Miami, entonces el equipo dirigido por Gerardo Martino, como subcampéon, tendrá que disputar la llamada Fase Uno de la Liga de Campeones de la Concacaf.
¿LIO MESSI JUGARÍA EN MÉXICO?
La posibilidad de que Lio Messi disputara un partido de Concachampions en México es fuerte, aunque todo dependerá de cómo queden compuestos los grupos para la competencia.
Hay seis equipos mexicanos calificados a la Concachampions y cualquiera de ellos podría enfrentar al Inter Miami de Messi: Pachuca, Toluca, Tigres, Chivas, América y Monterrey.
Cabe recordar que, durante su carrera, Messi ha jugados dos veces en México, aunque ambas en partidos amistosos, no oficiales.
En 2011, el argentino disputó un partido de exhibición en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la CDMX, en apoyo a su fundación.
Un año después, Lio regresó a nuestro país para jugar otro partido de beneficiencia en Cancún, Quintana Roo.