NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Qué perdió el América sin Pedro Aquino?

El cuadro de Ortíz cayó frente a Pachuca, en un juego donde sorprendió la ausencia de Aquino en mediocampo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué perdió el América sin Pedro Aquino?
Adrian Macias

Tras tener una destacada actuación en el juego de ida, Pedro Aquino no vio minutos en el partido de vuelta contra Pachuca, donde América fue eliminado del torneo. El técnico azulcrema, Fernando Ortíz, se decantó por Richard Sánchez para manejar los hilos del equipo en el mediocampo en el juego más importante de la campaña. En conferencia de prensa el ‘Tano’ explicó que su decisión táctica recayó en que el paraguayo podía dar mucho más juego a la ofensiva, en tanto que el peruano es un “5″ más natural.

Ortíz ha confiado en Sánchez desde que tomó el mando del equipo, entendiendo el momento de lesión de Aquino, pero ya recuperado y con un muy buen desempeño en la ida, lo cierto es que la ausencia del volante peruano para el juego ante Pachuca llamó la atención, dado que es un futbolista que siempre ha rendido ante las exigencias, un detalle no menor en encuentros de esta magnitud.

El estratega argentino considera que Sánchez le da una mejor salida al equipo, además de tener un buen golpeo y manejo de balón. Sin embargo, con un perfil de más equilibrio y balance puede que la presencia de un mediocampista como Aquino haya sido necesaria para neutralizar el juego de los Tuzos, que mostró un mediocampo muy dinámico y supo ganar las espaldas de los contenciones. A la defensiva, el peruano es un elemento clave con su buen posicionamiento, coberturas, recuperación y experiencia, mientras que a la ofensiva también aporta una salida limpia y buena distribución.

Como bien lo dijo el estratega del América, Aquino es un mediocentro clavado y por ello de acuerdo a datos de Be Soccer, el peruano tiene mejores números en el plano defensivo que el futbolista paraguayo, muestra considerables números en los pases y pases progresivo con éxito, como en las recuperaciones en campo rival y variables claves para la ofensiva.

Ampliar

Aquino ya se concentra con su selección

Aquino, en tanto, tras no ver minutos en el encuentro ante Pachuca, viajará este lunes a Lima, Perú para sumarse a la Selección Peruana, que comienza la preparación de cara al encuentro por el repechaje al Mundial Qatar 2022, que se disputará el martes 13 de junio, en Doha.

Perú espera al representante de la Confederación Asiático de Fútbol que se define entre Australia y Emiratos Árabes Unidos el 7 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?