¿Qué necesita Tigres para calificar directo a la liguilla del Clausura 2023?
Los felinos se complicaron de más su objetivo de estar entre los primeros cuatro lugares tras empatar sin goles ante Querétaro
A falta de dos jornadas para acabar el Clausura 2023, los Tigres tienen un panorama complicado más no imposible, por meterse de lleno entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. El objetivo primario de los felinos depende ya no sólo de sí mismos sino de dos clubes primordiales, quienes de sumar en estas fechas 16 y 17, estarían arrebatándole dicho privilegio al conjunto auriazul.
Y es que, Robert Dante Siboldi y compañía terminarán su temporada recibiendo al Puebla y visitando a León (equipo con el que se enfrentarán tres veces en nueve días, tanto en Liga como en semifinales de Concachampions) pero luego del empate contra Querétaro, todo puede pasar.
Actualmente los universitarios son séptimos con 22 puntos y aspiran a finalizar con 29, aunque otros equipos como León (26) y Pachuca (25) también están por encima, son los dirigidos por Ignacio Ambriz y Veljko Paunovic quienes llevan mano sobre estos para dejarlos fuera de toda chance para colarse de lleno.
De momento, Toluca (28) y Chivas (28), son los equipos que los regios no deberán quitarle la vista; además, si comparamos el resto del calendario entre estas plantillas, los ‘diablos’ son los que tienen un cierre más “accesible” para asegurar su boleto directo.
Los ‘choriceros’ acabarán la fase regular midiéndose a Juárez (L) y Necaxa (V), rivales que si bien son últimos en el certamen, deberán ser de cuidado, pues aún buscan también su pase al Repechaje. Si la lógica se impone, los mexiquenses no tendrían complicación alguna en rescatar como mínimo una victoria, algo que no convendría al cuadro de Siboldi.
Mismo caso ocurriría con el ‘rebaño sagrado’, que por su parte, recibirá al Cruz Azul y culminará frente al Mazatlán, último de la tabla, duelo dónde es más posible que se asegure el triunfo que dejaría sin oportunidades a los de la ‘U’.
La ‘Fiera’, quinto general, será rival directo de los norteños en la última fecha. Antes de ello, visitarán la frontera para jugar con Xolos en un partido de alarido. La situación es que si los del ‘Bajío’ ganan cuatro de sus últimos seis puntos, serán inalcanzables para los regiomontanos.
Por último, Pachuca tendrá al Atlético de San Luis y Gallos Blancos. Pese a la irregular campaña tuza, los de Guillermo Almada no se les debe descartar.
La clave principal para que Tigres pase directamente es que ganen sus dos partidos finales pero que los cuatro planteles mencionados escarlatas no sumen ninguna unidad.