¿Qué necesita México para clasificar a dieciseisavos en el Mundial Sub-17?
El equipo mexicano puso en riesgo su clasificación a fases eliminatorias tras la derrota contra Suiza.


El equipo mexicano Sub-17 está en problemas. Esta mañana jugaron contra Suiza para amarrar su pase a la ronda de dieciseisavos de final pero sufrieron la derrota de 3-1. Mladen Mijajlovic al 17’ abrió el marcador con un golazo al ángulo y al 57 selló su doblete; tres minutos después del primer tanto se amplió la ventaja con autogol de Felix Contreras. Al 57′ Aldo De Nigris intentó meter a México al partido con su anotación de cabeza pero no fue suficiente. Ahora toca esperar resultados en los demás grupos y apelar a un milagro para lograr la clasificación, en concreto, que no haya más de cinco selecciones con más de tres puntos, o en su defecto, que terminen con tres unidades y una diferencia de goles inferior a -2.
El día de mañana será la definición del resto de grupos; de la lista de terceros mejores lugares, Inglaterra todavía tiene opciones de acumular puntos y desplazar a México y Colombia. Juegan contra Egipto por el liderato del grupo, mismo caso de Venezuela en su partido contra Haití.
Concluye nuestro tercer encuentro en Qatar 2025. ⏰
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) November 10, 2025
Termina la fase de grupos y esperaremos para conocer nuestro destino. #ProyectoSelecciones 🇲🇽 pic.twitter.com/mOz7RKTipV
Esta tarde Colombia también optará por la posibilidad de escalar posiciones. De ganarle a Corea del Norte llegarían a cinco puntos. En más partidos de mañana, Burkina Faso intentará amarrar su pase en contra de Tayikistán. En cuanto al grupo J, Paraguay y Uzbekistán anhelan la clasificación. El equipo sudamericano lo intentará ante Irlanda, mientras que los uzbekos se la juegan con Panamá. Finalmente, Arabia Saudita y Mali definirán al segundo y tercer lugar del grupo L.
Noticias relacionadas
México comprometió su clasificación desde su debut contra Corea del Sur, partido que culminó con derrota de 2-1. Ante Costa de Marfil regresó la esperanza con el triunfo de 1-0, pero Suiza le recordó al equipo Tricolor que todavía están lejos de alcanzar el nivel de juego que se practica en otras regiones del mundo. Una vez más, el futbol nacional se aferra a los milagros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar