Qué le pasó a Ana Campa y por qué se retiró del futbol
El director deportivo de León aclaró las dudas que surgieron sobre el anuncio de la jugadora y su condición.
La exjugadora de León Femenil, Ana Campa, terminó con su carrera dentro de las canchas por pérdida de su visión, algo que el mismo club confirmó por medio de su director deportivo, Rodrigo Fernández, quien dio una conferencia de prensa para dar todos los pormenores en torno a este caso.
Previamente a esta conferencia de prensa, la misma jugadora dio a conocer en redes sociales que el equipo la atendió con un doctor de un hospital privado, luego, la mandaron al IMSS para seguir con su tratamiento, declaraciones que causaron polémica, es por ello que Fernández salió a explicar con detalle la situación.
“Ana fue atendida por la doctora Pamela en ese momento, con medicamento, después con inyección. Y al otro día se tuvo una cita en un consultorio con un especialista en un hospital privado en el Ángeles. Por ahí en noviembre, en el último estudio, se nos informó que obviamente no había progresado, no había sido favorable la evolución de la lesión”, indicó el directivo en conferencia de prensa.
Ante ese hecho, el mismo Fernández reiteró que Campa no volverá a jugar futbol debido a su condición, por ende, le desearon lo mejor en el entorno de León.
“Que se iba a necesitar de tres a seis meses para hacer otro estudio y ver si efectivamente se podía recuperar, desafortunadamente los resultados no fueron positivos y Ana no va a poder seguir haciendo su carrera deportiva, que eso es lo más preocupante, porque entendemos a la jugadora por lo que está pasando, por lo emotivo, y nosotros queremos apoyarla”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas Femenil despide a su técnico, ¡adiós a Antonio Spinelli!
Otro dato importante que se tocó en la conferencia fue el contrato de la exjugadora, mismo que se respetará al pie de la letra, por lo pronto, esperarán una respuesta del Seguro Social para poder tramitar su incapacidad ya que son los únicos que pueden realizar ese trámite.
“Se inició con especialistas, obviamente el sector privado, y obviamente el que determina, la única que puede determinar la incapacidad es el seguro social. Independientemente de que todavía tiene un contrato, nosotros vamos a respetarlo hasta que la autoridad, en este caso el seguro social, determine, porque eso lleva un proceso”, finalizó.
Ana Campa denunció falta de atención del club
La exjugadora de León utilizó sus redes sociales para denunciar que el equipo no le dio la atención necesaria, ella buscó por su cuenta especialistas en México y Estados Unidos para ser atendida; sin embargo, se encontró con la realidad de que ya no podrá jugar al futbol.
“Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores”, escribió en su comunicado.