Liga MX

¿Qué le dijo Aldo Rocha al arbitro Marco Ortiz luego de ser expulsado?

De acuerdo con el informe que el silbante entregó en la cédula, el futbolista Rojinegro lo insultó y por esa razón se perderá dos partidos más, aparte del de la suspensión por roja.

Ciudad de México
Cristian de Marchena

Pasaron casi cuatro días desde que el acontecimiento que envolvió al mediocampista del Atlas, Aldo Rocha, y al silbante mexicano, Marco Ortiz sucedió; una postal que hasta ahora permite dimensionar la gravedad del problema, pues durante las acciones del encuentro entre Rojinegros y Cañoneros, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023, solo quedó en una expulsión por doble amarilla.

Aldo Rocha
  • Atlas
  • centrocampista
  • México

Si bien el mediocampista nacional salió del encuentro por una entrada a destiempo, y con ella la suspensión de un partido, que apuntaba a ser únicamente para el choque de este martes 24 frente a León, en últimas horas ha escalado a más enfrentamientos de castigo, luego de que el propio arbitro reportara en la cedula de los hechos lo que Rocha le dijo una vez estaba ya expulsado del partido.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el silbante expresó que el elemento de los Zorros le dijo: “Hijo de put... cag... de mierd...”, palabras que cobran mayor sentido todavía, luego de revisar el video donde Ortiz tras no saber si en realidad escuchó bien, optó por quitarse el audífono y pidió al mediocampista repetir sus palabras, mismas que no dudo en pronunciar de nuevo.

La actualidad de Rocha, una vez fueron denunciados los insultos, cambió de manera radical, pues de un solo encuentro que debía pagar como suspensión por la tarjeta roja, ahora deberán de ser dos por la actitud que mostró ante la autoridad del compromiso.

Te podría interesar: Cinco jugadores que podrían ya no seguir en Cruz Azul si los minutos jugados hablaran

Dicho de otra manera, el futbolista de 30 años no vería acción con el Atlas hasta el último partido de la temporada regular, lo que representa una baja considerable para Benjamín Mora en el entendido de ser pieza clave en su esquema, además del capitán en cancha.