¿Qué fue de Lucas Ayala? El naturalizado que no recordabas con la Selección Mexicana
El argentino naturalizado mexicano tuvo poco minutos en el Tricolor luego de su polémico llamado.
La llegada de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana siempre ha causado polémica, pues muchos comentaristas y exjugadores no están de acuerdo que elementos que hayan nacido en otro país vistan la camiseta del Tricolor. Uno de los jugadores que generó mucha polémica fue el mediocampista Lucas Ayala, quien tuvo un paso efímero por el conjunto nacional.
El nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina llegó a México a temprana edad para vestir la camiseta de los Jaguares de Tapachula posteriormente pasó por las filas de Zacatepec pero llegó a la primera división con los Tiburones Rojos de Veracruz. En el año de 2007, el sudamericano se convirtió en jugador de los Tigres y fue ahí donde vivió su mejor momento y además obtuvo la nacionalidad mexicana.
Fue hasta 2009, cuando el entonces entrenador Sven Göran Erikson aprovechó que el argentino ya se encontraba naturalizado y decidió llamarlo para un juego amistoso frente al combinado de Suecia. En aquel encuentro el mediocampista tuvo minutos y después de eso no volvió a ser convocado pues el entrenador sueco fue cesado y Javier Aguirre jamás lo tomó en cuenta
¿Cómo le fue a Lucas Ayala después de su paso en el Tricolor?
En el 2009, el naturalizado mexicano no encontró cabida en los Tigres por lo que se fue a préstamo al Atlas en donde jugó pocos partidos. Posteriormente regresó con los de San Nicolás de Los Garza y al término del torneo Bicentenario 2010, el cuerpo técnico lo puso como transferible pero la directiva intervino para que se quedará.
Para el Clausura 2011, el Atlas lo repatrió pero en préstamo con opción a compra y con ellos en el 2012 llegó a la final de la Copa MX, la cual perdieron frente al extinto Monarcas Morelia. Ya en el 2014, los Correcaminos de Tamaulipas le abrieron las puertas para jugar en el Ascenso MX.
En el 2017, Lucas Ayala probó suerte en el futbol rápido con el Monterrey Flash y terminó si etapa en el cuadro regiomontano a mediados del 2018. Meses después, el exjuagdor profesional llegó al Deportivo Don Roge.