Qué fue de JJ Macías
José Juan Macías fue uno de los mayores prospectos nacidos en la cantera de Chivas, pero desafortunadamente, el centro delantero no llegó a ser lo que se esperaba.


Las lesiones truncaron su desarrollo y ahora está en busca de la oportunidad de regresar al futbol, el deporte en el que soñó con triunfar. El atacante nació en las filas del Club Deportivo Guadalajara. Pasó por todas las categorías inferiores, desde la Sub-13, hasta llegar al primer equipo del Rebaño Sagrado. En las instalaciones del equipo, convivió de niño con la leyenda Salvador Reyes. Pintaba para mucho, pues en 74 partidos jugando para divisiones con límite de edad en el Guadalajara, marcó 41 tantos.
Su primera aparición con el primer equipo de Chivas fue el 16 de julio de 2017, con Matías Almeyda como técnico, entrando de cambio en el Campeón de Campeones que el cuadro rojiblanco perdió por 1-0 ante Tigres. En Liga MX, su debut fue días después, el 22 de julio, ingresando por el Conejito Isaac Brizuela en el 0-0 contra Toluca.
En el cuadro jalisciense pintaba para mucho. Pero vino el cambio de técnico. No tuvo química con José saturnino Cardozo. Tampoco se llevaba muy bien con el gerente general, José Luis Higuera. Lo echaron del club. Se fue a León y ahí explotó por completo su talento. Los Panzas Verdes estuvieron incluso dispuestos a pagar una cláusula de compra por 10 millones de dólares.
Pero el futbolista decidió volver al Rebaño Sagrado. “Quiero salir campeón con mis Chivas y después irme a Europa”, aseguraba por aquel momento. No logró el título, pero sí emigró al Viejo Continente, en 2021. No se fue de la mejor forma. El Getafe de España fue su destino, pero muy pronto regresó al Guadalajara, pues no tuvo fortuna en esa aventura.
Volvió para vivir una tercera etapa como rojiblanco. Ahí comenzó la peor parte. En 2022 sufrió una ruptura de ligamento cruzado. Cuando volvió de la lesión, el cuerpo rechazo el injerto que se le había hecho. Se volvió a romper la rodilla. En total, pasó 18 meses alejado de las canchas. En junio de 2024, Chivas lo envió a Santos Laguna.

Y apenas el 11 de febrero de este año, el conjunto lagunero anunció la rescisión de contrato al centro delantero, aquejado nuevamente por lesiones. Desde entonces, se supo más de José Juan Macías por sus participaciones en torneos de golf, deporte al que es aficionado, que por algún tipo de presencia en el balompié.
Noticias relacionadas
Él mismo aseguró que no estaba retirado del futbol y que se mantenía preparados para poder volver a este deporte. Ahora como jugador sin contrato, es libre de acomodarse en el equipo que mejor le convenga. Hasta hoy, nadie en la Liga MX se ha interesado por rescatar su carrera. Lo último que se ha sabido es que su representante busca acomodarlo en un equipo de Segunda División en Alemania.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar