NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Puntos a saber de la Jornada 6 del Apertura 2022

Antes de que comience la sexta fecha del torneo, en AS México te presentamos una pequeña guía para que estés bien preparado antes de que comience.

Actualizado a
Dani Alves durante el partido de Pumas en contra de Mazatlán.
HENRY ROMEROREUTERS

El Apertura 2022 se aproxima a la mitad del torneo. Ya se fueron cinco jornadas casi completas, pues aún falta un juego de la última; sin embargo, este fin de semana comenzará la fecha seis de este certamen, misma en la que podría haber un nuevo líder del torneo si llega a caer Monterrey. Por ello, realizamos una lista de los puntos que debes saber antes de jugar la jornada 6 del A2022.

Férrea pelea por el liderato general

Como ya se mencionó, Monterrey es el líder del torneo con 12 puntos; sin embargo, hay otros dos equipos que tienen el mismo puntaje y podrían desplazar al equipo del Cerro de la Silla al segundo puesto. Toluca y Tigres están en la puja por avanzar a la Liguilla como Superlíder, por lo que deben ganar este encuentro y esperar a que Rayados no gane. Están obligados a seguir sumando de a 3 en este torneo.

Así marcha la tabla general en esta fecha seis del torneo.
Ampliar
Así marcha la tabla general en esta fecha seis del torneo.Diario AS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gignac fue a conocer a una señora de 100 años que es fiel aficionada de Tigres

Los grandes deben despertar

Ninguno de los equipos considerados grandes del futbol mexicano se encuentra en el top 5 de la competencia, de hecho, Pumas es el mejor posicionado estando en el séptimo lugar, mientras que Cruz Azul es onceavo. Chivas y América son los que están sufriendo, pues están fuera de los puestos del repechaje al ocupar el 14 y 15 de la tabla, respectivamente.

Chivas va por su primer triunfo

Los rojiblancos no han podido disfrutar del triunfo en ya cinco jornadas del torneo. De hecho, son el único grande que no ha ganado, por lo que, en esta fecha 6 del Apertura 2022, buscarán ganarle al Pachuca en el Estadio Akron. Su casa debe pesar en contra de los Tuzos para así sacudirse la mala racha que tienen desde que inició este certamen.

Querétaro deberá salir del fondo de la tabla

Con solo dos puntos en la tabla general, Gallos Blancos está más que obligado a salir del fondo de la tabla general; sin embargo, tienen una prueba difícil porque se miden a los Tigres en San Nicolás de los Garza, es por ello que deben salir a la cancha obligados a sumar de a 3 unidades, de lo contrario, comenzarán a complicarse las cosas, sobre todo en la tabla porcentual donde, de igual forma, son últimos.

TE PUEDE INTERESAR: Tras empatar vs Mazatlán, aficionados se encontraron a Lillini en los tacos

Santi Giménez se despide siendo líder

Puede que Santiago Giménez haya tenido el último partido con Cruz Azul, pues aún no es seguro que firme con el Feyenoord; sin embargo, el joven delantero de La Máquina suma cinco goles en cinco jornadas jugadas, hecho que Rogelio Funes Mori podría aprovechar para rebasarlo en esta sexta fecha.

Dani Alves tendrá su segundo partido en CU

En menos de una semana, el Estadio Olímpico Universitario recibirá a Dani Alves como un rey, una figura del futbol mundial, pues los Pumas reciben a Monterrey en la capital del País. En su presentación, Alves puso una asistencia para el empate de su equipo, por lo que podría repetir su hazaña ante los Rayados del ‘Rey Midas’ Víctor Manuel Vucetich.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?