Punto de quiebre para Pumas
Tras la derrota ante San Luis, tal parece que es buen momento para hacer el corte de caja. Un milagro los separa del Play-In y el torneo no fue para nada el esperado.


Más suspendidos que victorias en este torneo (Duarte, Caicedo, Ruvalcaba, Angulo, Efraín Juárez) y por mayor que sea el intento de disfrazar lo visto en el terreno de juego durante las conferencias de prensa posteriores, es una realidad que Pumas atraviesa una crisis como pocas vistas en los últimos años. El equipo de Universidad Nacional apuntó alto con los fichajes realizados en temporada baja; sin embargo, el funcionamiento jamás logró ser el esperado.
Fuera de Keylor Navas y quizá Alan Medina, los Álvaro Angulo, Aaron Ramsey, Pedro Vite y José Juan Macías no han cumplido con las expectativas. Únicamente tres victorias de momento son suficientes para sostenerlo y las miradas se dirigen al mister auriazul, pues si bien él mismo mencionó tener a lo mejor del continente, es un hecho que no logró hacerlos funcionar durante gran parte de este Apertura 2025 (cinco empates y seis derrotas).

¿Debe ser todo para Efraín Juárez?
De buenas a primeras, la respuesta inicial debería ser: ‘No’. Con solo un torneo completo a su mando y en anhelos de la propia directiva, aquel que comande un proyecto a largo plazo, es poco el tiempo que ha tenido para desarrollar una idea completa de juego. Además claro, de contar con el respaldo de sus jugadores, así como de la afición, que si bien ha ido de a pocoen picada, con otro entrenador al mando, sería radical.
De hecho, el lateral Pablo Bennevendo habló para los medios durante un evento de la F1, en donde mencionó que el equipo sigue luchando hasta el final, pese a que las esperanzas son mínimas. “Efra sabe que nosotros lo respaldamos y se lo demostramos en los entrenamiento y los partidos, por eso no hay problema” añadió.
Posibilidades de Play In
Sin embargo y pese al optimismo que existe por clasificarse al repechaje, las posibilidades son prácticamente nulas. Con 14 puntos en su haber y un máximo de 23 posibles a conseguir en los partidos que restan, la esperanza de los Universitarios se resume a ganar contra León, Xolos y Cruz Azul, además de esperar a que Atlas, San Luis y Juárez ya no sumen en sus siguientes duelos.

Noticias relacionadas
En este mismo sentido, el torneo de Pumas concluye en que aún no se tiene una plantilla completa;, Efraín Juárez debe tener un torneo más al mando; la disciplina debe ser un aspecto fundamental a mejorar; requieren de un delantero punta sólido y no pueden sólo excusarse en jugar bien si es que no hay resultados. Los felinos deben empezar a pensar en el próximo torneo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar