Pumas

Pumas y Ramsey, error mutuo

Lo que comenzó como un sueño, terminó por ser una pesadilla. Pumas y Ramsey tras los episodios más obscuros de sus particulares historias.

   Aaron Ramsey of Pumas misses his penalty kickduring the 9th round match between Pumas UNAM and Tigres UANL as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Olimpico Universitario Stadium, on September 20, 2025 in Mexico City, Mexico.
Jose Luis Melgarejo
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

La apuesta de Pumas por Aaron Ramsey ha pasado de ser ilusionante, a convertirse en una historia marcada por la frustración deportiva y un dolor personal inesperado. El centrocampista galés, ex Juventus y Arsenal, llegó al fútbol mexicano como uno de los bombazos del torneo; sin embargo, nada salió conforme el plan inicial ni para él, ni para el Club.

Fue todo para Ramsey

Con una larga espera por verlo debutar (hasta la Jornada 6 e incluso luego del parón por Leagues Cup), Ramsey apenas vio actividad en seis compromisos, para una vez más recaer en las lesiones y, de acuerdo con ciertos informes, apuntar a perderse lo que resta del Apertura 2025. Oficialmente fuera para el duelo contra Rayados, así como muy probablemente, sin más acción para ver con Pumas en temporada regular. Universidad Nacional apostó fuerte una vez más, pero así como con Schuster o Alves, promete no tener un buen desenlace.

Pumas, la peor decisión

Pese a que salió de las comodidades de su natal Gales, además de haber abandonado el futbol europeo con tal de adaptarse mejor al ambiente mexicano rumbo al Mundial, sin duda alguna lo peor que le pudo haber pasado a Aaron Ramsey, fue venir a un país con una ética y moral por debajo de la que él acostumbraba. Hace una semana, el histórico volante de los Gunners perdió a su perrita ‘Halo’ de 10 años, y al momento, es fecha que no tiene mayores actualizaciones sobre su paradero.

Vale la pena mencionar que Ramsey se ha caracterizado por ser un amante de los animales, a tal grado de incluso donar fondos para albergues y protección de los mismos; por lo que llegar a un país donde se habla de negligencia y falta de humanidad (le quitaron el localizador GPS a la perrita) resulta hasta cierto punto, infame.

Desde lo deportivo, el balance es pobre para los Pumas: minutos limitados, sin impacto real en el equipo, y una constante lucha con problemas físicos que arrastraba desde Europa. Desde lo personal, la experiencia en México dejó una marca profunda y dolorosa para el jugador.

Noticias relacionadas

El vínculo entre Pumas y Ramsey parece destinado a romperse en el corto plazo. Mientras el club bien podrá evaluar si rescindir su contrato o buscar una salida en el próximo mercado, el galés carga con la sensación de haber perdido mucho más que oportunidades en la cancha.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano