Pumas y Pumas Tabasco, un papelón en el Apertura 2022
El club de Expansión quedará en último lugar y el primer equipo no clasificó a repechaje.
El semestre del Club Universidad Nacional ha resultado un fracaso para dos de sus principales equipos. El primer cuadro no clasificó al repechaje al quedar fuera de los primeros 12 lugares, lo que desencadenó la salida de Andrés Lillini y Pumas Tabasco cerrará el Apertura 2022 como el peor equipo de dicha división.
Los Pumas de la máxima categoría dieron de que hablar al principio de temporada por el buen equipo que armaron encabezados por Dani Alves. Parecía que Eduardo Salvio, Gustavo del Prete, Adrián Aldrete entre otros le darían un plus al equipo, pero todo terminó en un papelón.
Torneo para el olvido
Dos victorias en 17 partidos
Sin triunfos fuera del Olímpico Universitario
Más partidos que puntos (14 unidades en 17 juegos)
Diferencia de -10 goles en el torneo
Pumas Tabasco
Por otro lado, el conjunto juvenil de la UNAM no la pasó nada bien en la Liga de Expansión. El equipo que juega en Tabasco registra dos victorias, tres empates y 11 derrotas a falta de un partido. Independientemente de que ganen su último juego de la fase regular, el club auriazul terminará como el peor equipo del circuito.
Te puede interesar: Pumas: Tuca Ferretti sería bienvenido como director técnico
Por ello, la directiva auriazul tendrá un par de meses para cerrar filas y preparar el siguiente semestre tanto en Liga MX como en Liga de Expansión. Por otro lado, no todas son malas noticias, la sub-18 y la sub-20 clasificaron a cuartos de final y el cuadro femenil está en busca de meterse a liguilla.