NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas y Pumas Tabasco, un papelón en el Apertura 2022

El club de Expansión quedará en último lugar y el primer equipo no clasificó a repechaje.

MéxicoActualizado a
Pumas y Pumas Tabasco, un papelón en el Apertura 2022
Adrian Macias

El semestre del Club Universidad Nacional ha resultado un fracaso para dos de sus principales equipos. El primer cuadro no clasificó al repechaje al quedar fuera de los primeros 12 lugares, lo que desencadenó la salida de Andrés Lillini y Pumas Tabasco cerrará el Apertura 2022 como el peor equipo de dicha división.

MEX4930.PUEBLA (MÉXICO), 23/09/2022.- Juan Dinenno de Pumas se lamenta hoy contra el Puebla, durante un partido por la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos
Ampliar
MEX4930.PUEBLA (MÉXICO), 23/09/2022.- Juan Dinenno de Pumas se lamenta hoy contra el Puebla, durante un partido por la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos Hilda RíosEFE

Los Pumas de la máxima categoría dieron de que hablar al principio de temporada por el buen equipo que armaron encabezados por Dani Alves. Parecía que Eduardo Salvio, Gustavo del Prete, Adrián Aldrete entre otros le darían un plus al equipo, pero todo terminó en un papelón.

Torneo para el olvido

Dos victorias en 17 partidos

Sin triunfos fuera del Olímpico Universitario

Más partidos que puntos (14 unidades en 17 juegos)

Diferencia de -10 goles en el torneo

Pumas Tabasco

Por otro lado, el conjunto juvenil de la UNAM no la pasó nada bien en la Liga de Expansión. El equipo que juega en Tabasco registra dos victorias, tres empates y 11 derrotas a falta de un partido. Independientemente de que ganen su último juego de la fase regular, el club auriazul terminará como el peor equipo del circuito.

Te puede interesar: Pumas: Tuca Ferretti sería bienvenido como director técnico

Por ello, la directiva auriazul tendrá un par de meses para cerrar filas y preparar el siguiente semestre tanto en Liga MX como en Liga de Expansión. Por otro lado, no todas son malas noticias, la sub-18 y la sub-20 clasificaron a cuartos de final y el cuadro femenil está en busca de meterse a liguilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?