NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas: Tuca Ferretti sería bienvenido como director técnico

Carlos Humberto González y Pablo Bennevendo hablaron sobre una posible llegada del director técnico brasileño.

Actualizado a
 Adrian Aldrete celebrates his goal 1-0 with Pablo Bennevendo of Pumas during the game Pumas UNAM vs Necaxa, corresponding Round 03 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Olimpico Universitario Stadium, on July 17, 2022.

<br><br>

Adrian Aldrete celebra su gol 1-0 con Pablo Bennevendo de Pumas durante el partido  Pumas UNAM vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 03 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Olimpico Universitario, el 17 de julio de 2022.
Adrian Macias

Pumas destituyó a Andrés Lillini luego de no haber conseguido clasificar al repechaje del Apertura 2022 en la Liga MX. El estratega argentino llegó en el Apertura 2020 para sustituir a Miguel González Míchel, y era el entrenador del futbol mexicano que tenía más tiempo a cargo de su equipo. Ahora, los nombres comienzan a sonar para ocupar el puesto de director técnico en el Club Universidad Nacional. Los auriazules acostumbran tener en el banquillo a dirigentes que vistieron la playera de los felinos durante su etapa de jugador. Recientemente, diversos reportes periodísticos apuntan a Ricardo Ferretti como una de las posibles opciones. Ante esta situación, Pablo Bennevendo (jugador del primer equipo) y Carlos Humberto González (director técnico de Pumas sub-20), aseguraron que no tienen conocimiento de quién será el nuevo estratega, pero que verían con buenos ojos un posible regreso del ‘Tuca’.

Pablo Bennevendo habló en las instalaciones de cantera y habló de cómo Pumas suele llamar a directores técnicos que fueron jugadores del club. “Es empezar de cero con un nuevo entrenador, trabajar, demostrarle a él y a ti mismo y que quien esté parado enfrente, si uno confía en uno mismo y trabaja bien, son más las posibilidades (…) De eso se trata Pumas, es lo que se ha trabajado varios años atrás y es la esencia de Pumas, que siempre se ha trabajado con canteranos, con gente joven y lo primordial es eso. Cada entrenador tiene sus formas, pero ésa es la esencia de Pumas”, aseguró el lateral derecho.

También, el director técnico del equipo sub-20, Carlos Humberto González, aseguró que no tiene conocimiento sobre los planes de la directiva para el Clausura 2023, pero destacó la trayectoria del ‘Tuca’. “Está hecho aquí, igual que nosotros, pero tendrías que hablar con Mejía Barón o el presidente para que les aclaren esas dudas”.

Ricardo Ferretti y su historia con los Pumas

Ricardo Ferretti llegó a los Pumas en 1978 tras un breve paso por Atlas, equipo que lo trajo al futbol mexicano. En su primera etapa, estuvo con el equipo hasta 1985 y ganó el título de liga en 1981. Más tarde, tuvo un segundo episodio en Universidad Nacional entre 1990 y 1991, ganado el campeonato de aquella temporada, enfrentando al América en la final. Apenas retirado como futbolista, tomó la dirección técnica de los felinos hasta 1996. Posteriormente, 10 años más tarde, regresó a Universidad Nacional entre 2006 y 2010, proclamándose campeón en el Clausura 2009 ante los Tuzos del Pachuca.

El bigote es parte de la personalidad del Tuca, aunque sin éste, conserva el carácter.
Ampliar
El bigote es parte de la personalidad del Tuca, aunque sin éste, conserva el carácter.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?