PUMAS
Pumas trabaja para cerrar su plantel del Clausura 2024
El cuadro universitario tuvo dos bajas importantes en el ataque y ya sumó a dos futbolistas, pero en las próximas horas aún se espera que hagan más movimientos.
Los Pumas de la UNAM fueron uno de los equipos que movieron el mercado de fichajes el cierre del año, pues sufrieron las bajas de Gabriel Fernández (Cruz Azul) y Juan Ignacio Dinenno (Cruzeiro), los dos delanteros del equipo en el último semeste. Asimismo, el canterano Emanuel Montejano dejó al club tras no poder consolidarse en el primer equipo, su nuevo destino es el Celaya de la Liga de Expansión.
Para tratar de llenar el hueco que dejaron los arietes extranjeros, la directiva felina consiguió el fichaje de Guillermo Martínez, quien aterrizó en el Pedregal después de anotar 11 goles con el Puebla en el Apertura 2023, desempeño que lo llevó a la Selección Mexicana para el amistoso contra Colombia.
Te podría interesar: Los retos que tendrá Pumas en el Clausura 2024
Además, los Pumas cerraron la transferencia del peruano Piero Quispe, quien llega procedente de Universitario Deportes y fue elegido el mejor jugador de la liga de su país. El joven sudamericano está llamado a ser uno de los hombres a seguir en el Clausura 2024, se espera que surta de balones a la ofensiva y aporte la picardía que mostró en territorio inca.
¿Qué podría pasar con Pumas en los próximos días?
El mercado de fichajes no está cerrado para los Pumas, pues acuerdo a la periodista Adriana Maldonado (ESPN), el equipo se encuentra en busca de al menos dos futbolistas, por lo que habrían volteado a ver el mercado internacional. De momento, el Club Universidad solo tiene un cupo de extranjero, por lo que deberán dar de baja a algún elemento para poder inscribir más refuerzos.
Uno de los hombres señalados para dejar el cupo de extranjero es Gustavo del Prete, por quien se dice hay interés en Sudamérica e incluso en la Liga MX. En la plantilla de los auriazules hay tres futbolistas que terminan contrato: Adrian Aldrete, Jesús Molina y Santiago Trigos, todos ellos estarían en pláticas para renovar y mantenerse en la institución de cara al Clausura 2024.
Finalmente, en las últimas semanas se habló de dos jugadores que podrían regresar al Pedregal. El primero de ellos es Nicolás Freire, quien fue prestado al Olympiacos de Grecia, donde no entra en planes del estratega Carlos Carvalhal, por lo que buscarán cortar el vínculo antes de tiempo. La situación para el zaguero argentino no es sencilla, ya que en Pumas tampoco sería contemplado por Gustavo Lema, motivo por el cual deberá buscar otro destino.
El otro elemento que sonó para regresar es el canterano Jorge Ruvalcaba, quien fue cedido al Standard Lieja de Bélgica. El joven atacante mexicano ha estado en el SL16, equipo Sub-23 del cuadro rojo, y se ausentó desde la primera semana de noviembre hasta el inicio del 2024, pues recibió un permiso especial para volver a México por “nostalgia”. Todo indica que la opción de verlo de nuevo en México deberá esperar, ya que finalizaría la temporada en Europa.