Pumas se vuelve disciplinado
Hasta la Jornada 6, los dirigidos por Efraín Juárez acumulan únicamente 15 tarjetas amarillas y una sola expulsión.
En el Torneo Clausura 2026, los Pumas UNAM no solo atraviesan un gran momento futbolístico al mantenerse invictos y ubicados en el segundo lugar de la Tabla General, sino que también han mostrado avances significativos en un aspecto que los tenía bajo la lupa: la disciplina dentro del terreno de juego.
Comparativa de tarjetas: Clausura 2026 vs Apertura 2025
Durante el Apertura 2025, el conjunto universitario fue señalado como el equipo más indisciplinado del campeonato. Cerraron ese torneo con 50 amonestaciones y siete expulsiones, de las cuales seis correspondieron a integrantes del cuerpo técnico.
La diferencia en números es evidente. Hasta la Jornada 6 del Clausura 2026, los dirigidos por Efraín Juárez acumulan 15 tarjetas amarillas y solo una expulsión (de un jugador).
En contraste, a la misma altura del torneo pasado ya sumaban 22 amonestaciones y dos tarjetas rojas, incluida una para el cuerpo técnico. Los números reflejan una mejora significativa en el comportamiento dentro del campo..
La mejora no es casualidad. En diciembre pasado, tras su llegada a la vicepresidencia deportiva del Club Universidad, Antonio Sancho aseguró que la disciplina sería uno de los puntos prioritarios a trabajar junto al cuerpo técnico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí