Pumas

Pumas sacó a Cruz Azul de CU por respeto a su afición, pero ahora el problema es América

Hay un movimiento en redes sociales para que los grupos de animación del América ocupen la zona del Pebetero en el duelo ante Cruz Azul.

Mario Guerrero
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

El Estadio Olímpico Universitario es un símbolo de la comunidad universitaria de la UNAM, máxima casa de estudios de México y además de ser una institución educativa también se le caracteriza por tener un ADN deportivo, tanto en el sector ‘amateur’ como en el profesional ya que los Pumas juegan en la Primera División, siendo el estadio su casa para los partidos como locales.

De hecho, el estadio de CU es un símbolo patrimonio cultural de la humanidad al ser incluido por la Unesco en su lista en el año 2007 ya que es un escenario histórico porque albergó los Juegos Olímpicos de 1968, ha tenido finales de futbol y de futbol americano a nivel colegial, además de ser sede de Juegos Panamericanos y de la Copa del Mundo de México 86 siendo casa del grupo de Argentina, Corea del Sur, Bulgaria e Italia.

Y como si se tratara de un ‘ritual’ previo a cada partido, los aficionados y jugadores de los Pumas cantan en conjunto el Himno de la UNAM el cual hace que se sientan más colores azul y oro que cada universitario lleva en la piel.

Es por ello que, para la afición auriazul, el Estadio Olímpico Universitario representa toda una identidad con el deporte de la UNAM y a nivel mundial. Dentro del inmueble del Pedregal se encuentra el Pebetero que fue usado en los Juegos Olímpicos del 68 y esta zona es la preferida de la ‘Rebel’, la porra principal de los Pumas que, de hecho, impidió que los aficionados del Cruz Azul se sitúen en esa zona del estadio.

Pumas sacó a Cruz Azul de CU por respeto a su afición, pero ahora el problema es América
Jugadores de los Pumas cantan el Himno Universitario previo a un partido contra Chivas.Juan Luis Diaz

Y es que, dentro del acuerdo que se hizo para que La Máquina pudiera jugar de local en CU, se acordó que ningún grupo de animación azul pudiera usar esa zona del inmueble porque es muy representativa del ADN universitario; sin embargo, los aficionados de los Pumas pueden estar preocupados por otra situación, pues los grupos de animación americanistas podrían estar en el Pebetero.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron los cuartos de final de ida de la Concacaf Liga de Campeones, qué necesitan los Liga MX para avanzar

Convocan a ‘invadir’ CU

En redes sociales, los grupos de animación del América comenzaron a promocionar una imagen en la que se hace la invitación a asistir al Clásico Joven de vuelta entre Cruz Azul y América como parte de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en el Estadio Olímpico Universitario, pero la petición es que se ocupe la zona del Pebetero.

Noticias relacionadas

Siendo un equipo visitante, los aficionados americanistas podrían ocupar la zona del Pebetero para apoyar a su equipo, un hecho que los fans de los Pumas no se imaginaron ver, pues esa zona del estadio es muy representativa para ellos ya que ahí han lanzado el famoso ‘Goya’ desde hace mucho tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano