Pumas rompe racha de 12 años sin ganar a Tigres en el ‘Volcán’
Pumas venció 1-0 a Tigres en el Estadio Universitario y cortó una racha de 12 años sin ganar en San Nicolás. Robert Morales fue el héroe auriazul.


Los Pumas de la UNAM firmaron una de las victorias más significativas de los últimos años al imponerse 1-0 a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León, resultado con el que cortaron una racha de 12 años sin ganar en San Nicolás (10 derrotas y seis empates).
El encuentro, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2026, representó un golpe de autoridad para el equipo dirigido por Efraín Juárez, que llegaba al compromiso envuelto en cuestionamientos tras su empate 1-1 ante Querétaro en el debut del torneo.
El tanto del triunfo fue obra del paraguayo Robert Morales, uno de los refuerzos auriazules para este semestre, quien apareció en una gran jugada colectiva en la primera parte para darle a Universidad una victoria que va más allá de los tres puntos.
¡Goool de Pumas!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) January 15, 2026
Morales manda el balón al fondo de la red tras una gran asistencia de Ruvalcaba#MásAcciónMásDiversión #HartoFut
⁰@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP
EN VIVO: https://t.co/n3l3Ryz4lX pic.twitter.com/4BSmsgVpYs
Una sequía que parecía interminable en el Estadio Universitario
La última vez que Pumas había ganado como visitante ante Tigres fue el 25 de enero de 2014, cuando se impuso 2-1 en el entonces Torneo Clausura gracias a un doblete de Martín Bravo. Desde aquella noche, el conjunto capitalino acumuló empates, derrotas y visitas frustrantes al ‘Volcán’.
Curiosamente, en ese partido de 2014 el gol de Tigres fue anotado por Guido Pizarro, hoy director técnico del equipo de la UANL, lo que añade un matiz simbólico al triunfo universitario de este Clausura 2026.
Apenas la tercera victoria de Pumas en casa de Tigres en 20 años
El dato dimensiona la magnitud del resultado: esta es apenas la tercera victoria de Pumas como visitante ante Tigres en los últimos 20 años. En ese lapso, el balance había sido ampliamente favorable para los regiomontanos, consolidando al Universitario como uno de los estadios más complicados para los auriazules.
Noticias relacionadas
Romper esa tendencia coloca este triunfo como uno de los más relevantes para Pumas en la última década, no solo por el rival, sino por el peso histórico que arrastraba la estadística.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar