NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas respaldó el proyecto de Andrés Lillini

El cuadro auriazul hila seis partidos sin conocer el triunfo, incluida la goleada frente al Barcelona.

MéxicoActualizado a
Pumas respaldó el proyecto de Andrés Lillini

Club Universidad Nacional vive un terrible momento en el Torneo Apertura 2022. El equipo no gana desde la jornada 3 (1-0 frente a Necaxa) e hila tres derrotas consecutivas, incluyendo la goleada en Barcelona por el Joan Gamper 2022 y el 3-0 contra América en la edición del Clásico Capitalino.

A pesar de ello, la directiva de Pumas no se plantea acabar con los servicios de Andrés Lillini. El Ingeniero Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón respaldarán el proyecto del estratega argentino y confían en que las victorias regresen, especialmente en los duelos de local que tendrá el equipo frente a Santos Laguna y los Tigres de la UANL.

‘’Lo que va a pasar es que se va a quedar Andrés Lillini, reiterar que se va a quedar en el club, es una decisión total de la directiva universitaria. Es el entrenador ideal para este club.

Es un grupo con seis incorporaciones, no es fácil tener la armonía. El inicio del torneo tampoco fue tan venturoso, el golpazo del Barcelona ha coincido con la llegada de Alves.’', mencionó Mejía Barón.

No hay cláusula de Alves

El directivo expresó su sorpresa al leer versiones que decían que el jugador brasileño tenía que jugar todos los partidos por contrato. ‘’Yo sé de primera mano que no hay nada de eso, es ilógico y hasta tonto.’' comentó el directivo.

Últimatum auriazul

Por otro lado, AS México pudo saber que, la directiva de Pumas le dio tres jornadas más a Andrés Lillini para enmendar el camino. Los dos partidos como local frente a Santos Laguna y los Tigres de la UANL, además de la visita al Estadio Akron para enfrentar a Chivas definirían el futuro del director técnico sudamericano.

6 partidos sin conocer el triunfo

Desde la fecha 3 del Apertura 2022 los Pumas no conocen la victoria. En aquella ocasión, el club auriazul derrotó a Necaxa por la mínima diferencia con un golazo de Adrián Aldrete. De hecho, Dani Alves no registra ni un triunfo vestido de auriazul.

Jornada 3 - Pumas 1-0 Necaxa

Jornada 4 - Pachuca 0-0 Pumas

Jornada 5 - Pumas 1-1 Mazatlán

Jornada 6 - Pumas 1-1 Rayados

Joan Gamper - Barcelona 6-0 Pumas

Jornada 8 - Pumas 0-3 América

Jornada 9 - Atlético San Luis 3-2 Pumas

Cabe recordar que, el compromiso frente al Puebla correspondiente a la fecha 7 fue reagendado para el 23 de septiembre y Universidad podría no tener a Dani Alves por fecha FIFA. Finalmente, el club del Pedregal navega en la décimo quinta posición de la tabla general con 8 puntos de 24 posibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?