Pumas queda a la deriva ante el mercado brasileño
El club brasileño apunta al zaguero de Pumas como refuerzo prioritario, mientras que Efraín Juárez enfrenta la posibilidad de perder a uno de sus titulares
El Vasco da Gama busca reforzar su defensa y ha puesto como prioridad el fichaje de Nathan Silva, zaguero brasileño de 28 años que actualmente milita en Pumas UNAM. Según informó Ge Globo, el club carioca pretende acelerar las negociaciones para cerrar la operación en los próximos días.
Para Pumas, la posible salida del defensor significaría una baja sensible a pocos días del cierre del mercado, previsto para el 12 de septiembre, lo que podría implicar más movimientos en la plantilla universitaria.
Nathan Silva, surgido en las divisiones inferiores del Atlético Mineiro, fue campeón del Brasileirão y de la Copa do Brasil en 2021 con el “Galo”. En junio de 2023 fue transferido al fútbol mexicano por una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Actualmente es titular indiscutido en Pumas y su valor de mercado se estima entre 4,4 y 5 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. La contratación cuenta con el visto bueno del técnico Fernando Diniz.
En paralelo, Vasco había intentado fichar a Joaquim, zaguero del Tigres UANL, pero la operación quedó prácticamente descartada luego de que el jugador sufriera un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo ante Mazatlán, según señala el medio brasileño. El defensor ingresó al hospital bajo protocolo de conmoción y permanece en observación médica.
Con la baja de Joaquim y el cierre de la ventana de transferencias cada vez más cerca, la prioridad inmediata de Vasco da Gama es cerrar la llegada de Nathan Silva, considerado pieza clave en la defensa de Pumas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí