Pumas libera presión con Ruben Duarte
En medio de los rumores que ahora mismo envuelven a los Universitarios, la suspensión del zaguero español ha brindado cierta calma rumbo al tramo más complicado del torneo.
Los Pumas de la UNAM no atraviesan su mejor momento y eso está más que claro. Con tres empates a sus espaldas y un equipo que pese mostrar buenos lapsos, no termina por convencer, los reflectores les vuelven a apuntar en busca de ciertas respuestas que vayan más allá de los obvio.
Los rumores de últimas horas han acaparado los medios; sin embargo, hay ciertas cuestiones al interior, que así como puede resultar un problema actual, también significan un alivio posterior. Rubén Duarte ha sido suspendido, pero no es tan malo como suena.
Unas por otras para Pumas
El defensa español se ha caracterizado por ser, desde que llegó al Pedregal, un bastión en defensa. Su experiencia y liderazgo han sido claves para en muchas ocasiones salvar al equipo de la debacle y aún sin portar el gafete, es uno de los capitanes para la institución; sin embargo desde que adoptó la zaga central, los problemas de tarjetas han venido consigo.
En 5 de 6 partidos, Duarte ha visto la tarjeta amarilla, y por acumulación, se perderá el siguiente partido (ante los Rojinegros del Atlas). La baja es sumamente dura por lo que representa su presencia en primera línea; no obstante, también resulta ser un respiro por el calendario que les aguarda.
A punto para los rivales complicados
Al cumplir con la sanción reglamentaría, el español habría limpiado su historial y comenzaría de cero nuevamente el conteo de tarjetas amarillas. Un alivio que llegaría justo a tiempo para Pumas, pues el calendario se complica luego de las siguientes dos jornadas.
Tras los enfrentamientos contra Atlas y Mazatlán, se avecinan Tigres, América, Chivas y Monterrey en ese orden, rivales con lo que sí o sí, se necesita tener equipo completo. De no haber sido amonestado contra Puebla en la Jornada 6, Rubén Duarte muy probablemente se hubiera visto condicionado después y por ende, no haber jugado contra alguno de los rivales peligrosos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.