W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas le ganó a Chivas y a un campeón regio en la Liguilla del 2011

Universidad Nacional tendrá que vencer al vigente campeón para llegar a la final, igual que hace 12 años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas le ganó a Chivas y a un campeón regio en la Liguilla del 2011
ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

Luego de su convincente actuación ante Chivas en Ciudad Universitaria, donde el ‘Chino’ Huerta se consagró con un doblete ante su ex equipo, Pumas se cruzará con Tigres en las semifinales del torneo. La actual campaña tiene algunos paralelismos con la Liguilla del Clausura 2011, año del último campeonato del club de la capital mexicana. En dicho certamen, los Universitarios igual tuvieron que enfrentarse al campeón de la temporada anterior y al Guadalajara, sólo que en instancias diferentes.

Primero fue Rayados, monarca del Apertura 2010, en la ronda de cuartos de final. Con el “Chupete” Suazo como el líder de Monterrey, a pesar de empatar 3-3 en el global, Pumas avanzó por haber culminado en mejor posición en la tabla general. En semifinales tocó el turno de Chivas; esta vez el futuro campeón derrotó a su rival con marcador global de 3-1.

Te podría interesar: ‘Turco’ Mohamed: “Tenemos 25 por ciento de posibilidades de ser campeones”

A la postre, Pumas le ganó al desaparecido Monarcas de Morelia y se coronó en Ciudad Universitaria, hace ya 12 largos años. En aquel equipo campeón figuraban nombres como los hermanos Alejandro y Marco Antonio Palacios, “Los Pikolines”, Darío Verón, Francisco Palencia y Leandro Augusto.

Normas